e-Globe, alternativa europea a Google Earth

Un consorcio de empresas europeas, impulsado por el astronauta Pedro Duque, ha decidido crear e-Globe, un sistema de imágenes por satélite que pretende competir con Google Earth o Visual Earth. Según este consorcio, Europa no puede depender de los grandes empresarios estadounidenses en este aspecto, ya que los mapas virtuales serán cada vez más importantes en Internet, permitiendo a los usuarios buscar comercios y productos, información sobre la situación del tráfico o chatear con otras personas mientras miras algún lugar del mundo.

e-Globe cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, que aún debe ser aprobado, y se espera que sea funcional para la próxima primavera. e-Globe obtendrá imágenes satelitales de varias fuentes, entre ellas el satélite de observación terrestre de Deimos Image (filial de la Deimos que dirige Pedro Duque). La intención es que las imágenes se actualicen cada semana, lo que sería una gran ventaja respecto a las de Google Earth, que en muchas ocasiones suelen tener varios años de antigüedad.

La competencia siempre es buena, porque se supone que mejora las prestaciones que se ofrecen a los usuarios, pero debo preguntarme si e-Globe realmente tendrá éxito en un sector tan dominado por Google Earth. Y sino mirad a Quaero, el buscador que pretendía competir con Google, Yahoo y Msn…

2 opiniones en “e-Globe, alternativa europea a Google Earth”

  1. Si sería bueno que prosperara esa iniciativa europea, pero después de la experiencia de Quaero, empezaran los problemas con el protagonismo de diferentes países europeos y al final nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *