Google Earth, incluir mapas 3D en páginas web

Tal y como han anunciado en Google LatLong, ya es posible insertar en nuestras páginas web mapas satelitales en 3D, como si del Google Earth se tratase. Hasta ahora, sólo podíamos insertar mapas de Google Maps, el hermano “menor” de Google Earth, con menos posibilidades que éste.

Esto es posible con el nuevo plugin Google Earth Browser que permite trasladar todo el poder de Google Earth a nuestras webs y blogs. En los mapas podrás controlar la cámara, crear líneas, marcadores y polígonos, así como importar modelos 3D de la web para superponerlos donde queramos. Incluso puedes activar Google Sky y crear mashups del espacio.

El plugin también permite añadir edificios en 3D con sólo una línea de Javascript o incluir archivos KML en el mapa.

Según dice Google, ya somos 150.000 los que poseemos una API de Google Maps (la que permite incrustar mapas en nuestros sitios). Si quieremos ofrecerlos en 3D, lo único que tenemos que hacer es añadir el nuevo tipo G_SATELLITE_3D_MAP a nuestro código de inicialización.

Si estás interesado en descargar el plugin para insertar mapas en 3D en tu web o blog, la dirección que necesitas es: http://code.google.com/apis/earth donde además tienes disponible una ayuda para facilitarte las cosas. Es muy importante saber que, aunque no tengas una web, como usuario tendrás que descargarte este complemento (sólo una vez) e instalarlo para poder disfrutar de las imágenes en 3D de las páginas que las ofrezcan. Me temo que la obligación por parte de los usuarios de descargarse el plugin hará que esta nueva, y muy interesante, herramienta de Google tarde en despegar, al menos hasta que sea algo tan común como tener instalado el Flash.

También tenemos este video, de un minutito, que nos explica cómo usar la API de Google Earth:

Si te ha gustado, dale al +1

2 comentarios

  1. rafa dice:

    Hola!
    Gran aporte, una consulta:
    Si quiero introducir el código para vista 3d en un web site, ¿es posible incluir además el código del mapa por defecto? Para que cuando un usuario visite la página, si no tiene el plug-in instalado, le salga directamente la vista G_NORMAL_MAP… Así evitaría el anuncio de descarga de google que a tan poca gente le agrada…
    ¿Se me entendió? Muchas gracias!

  2. Angelica dice:

    INteresante temas; tengo mas informacion al repecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *