Imágenes aéreas de 45º en Google Maps

Este mes de febrero se ha llevado a cabo una actualización en Google Maps que permite el acceso a nuevas imágenes aéreas de 45º en 23 ciudades del mundo. Se trata de imágenes tomadas desde el cielo con una inclinación de 45 grados, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades de visualizar edificios y zonas, a medio camino entre las clásicas imágenes satelitales (con las que lo vemos todo desde arriba) y las fotografías a pie de calle (léase Street View, que es como lo vemos las cosas desde el suelo). Las fotografías de 45º dan una interesante perspectiva.

De las 22 ciudades que ya disfrutan de este tipo de imágenes con la nueva actualización, hay 14 de Estados Unidos, 5 de España, 1 de Argentina, 2 de Alemania y 1 de Suiza. Sí, habéis leido bien, ¡cinco de España! Demostrando una vez más que es uno de los paises con mejor servicio en Google Maps y Google Earth.

Dentro de España, las ciudades afortunadas son Pamplona, Torrelavega, Bailén, Ponferrada y San Sebastián. De esta última es la siguiente imagen:


Ver mapa más grande

En Argentina, la ciudad escogida es la capital, Buenos Aires. De Suiza, Rolle. Y de Alemania, Wachtberg y Weinheim. A continuación tenéis otras vistas de Heidelberg, una ciudad-universidad situada en el suroeste de Alemania, cerca del río Neckar. Heidelberg es famoso entre los viajeros por su centro histórico y las ruinas rojas del castillo con una mezcla de estilos arquitectónicos. Tras 600 años de historia, la Universidad es una de las instituciones educativas más antiguas de Europa.


Ver mapa más grande

Interesantes las imágenes inclinadas, ¿verdad?

Otra de las actualizaciones que se han incorporado en febrero están relacionadas con la mejora de las imágenes de los océanos en Google Earth. Aprovechando el tercer aniversario de esta característica, Google ha liberado nuevas imágenes, obtenidas del Instituto de Oceanografía Scripps, que han utilizado información recopilada durante 30 años por más de 8000 barcos de 135 diferentes instituciones. Entre las zonas marítimas actualizadas, encontramos el Mar Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *