No hubo acuerdo entre India y Google

Hace unos días muchos medios publicaron (y también nosotros) que el gobierno indio había llegado a un acuerdo con Google para no mostrar o distorsionar las imágenes en Google Earth de bases militares de India por el temor a ataques terroristas. La noticia saltó en el Times of India y de ahí se extendió por todo el mundo.

Sin embargo, he descubierto que esa información era falsa. Al poco de aparecer la noticia en el Times of India, Google India declaró que:

«We are pleased to have initiated dialogue with the Indian government, the discussions have been substantive and constructive, but no agreements have been made.»

Es decir:

«Estamos encantados de haber iniciado un diálogo con el gobierno indio, las discusiones han sido sustantivas y constructivas, pero no hemos llegado a ningún acuerdo.»

Para la próxima vez no confiaremos mucho en el Times of India. Y, como añadido, ¿estábais seguros que Google había censurado las imágenes de Basora en Iraq? Pues sí, lo hicieron, pero las imágenes anteriores a la censura siguen estando disponibles. ¿Cómo? Gracias a la API de Google Maps, si pedimos las imágenes de Septiembre de 2004 veremos cómo eran en realidad. Evidentemente, nuevas imágenes más actualizadas no estarán disponibles.

Visto en Ogle Earth y la BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *