Un nuevo satélite para Google Earth

DigitalGlobe, la compañía que facilita la mayor cantidad de imágenes satelitales a Google Earth, ha lanzado el primero de dos sátelites, llamados WorldView I y II, y que pretenden proveernos con resoluciones de hasta 50 cm/pixel, así como una mejor calidad y mayor velocidad de actualización.

El satélite ha sido lanzado exitosamente gracias a un cohete Delta 2 de Boeing. De todas formas, deberemos esperar varios meses a que el satélite haya sido completamente testeado y poder ver así las nuevas imágenes en Google Earth. Algunas restricciones gubernamentales son las que impiden tomar fotografías con una resolución mayor a la de 50 cm/pixel. Así, podría ser que el satélite tenga una mayor capacidad de resolución pero sólo podrá facilitar las que superen los 50 cm.

Podéis ver fotografías del lanzamiento aquí.
Visto en Gearth Blog.

Actualización: al parecer, tal y como nos indican en hablandodesigs, el satélite WorldView I tiene muy pocas probabilidades de aportar nuevas imágenes a Google Earth, ya que su sensor es pancromático (imágenes en escalas de grises, sin color). Sin embargo, sí son destacables las primeras imágenes de este satélite por el grado de inclinación que muestran. Habrá que esperar a finales del 2008 para que el WorldView II nos facilite imágenes en color.

2 opiniones en “Un nuevo satélite para Google Earth”

  1. Pingback: hablandodesigs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *