Mapa satelital de Torres


La Giralda es el nombre del campanario de la Catedral de Santa María, en Sevilla. Las dos partes inferiores corresponden a la antigua mezquita de la ciudad, mientras que la parte superior fue construida en época cristiana para las campanas. En la cúspide está el Giraldillo, estatua-veleta que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo. La Giralda mide 97,5m de altura y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.
Más información en la Wikipedia
La Giralda

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Torre Agbar, en Barcelona, es un rascacielos de 144 metros de alto y 34 plantas, siendo el tercer edificio más alto de la ciudad. Está en la Plaza de las Glorias, en la entrada al distrito tecnológico 22@. Actualmente las oficinas están ocupadas por Aguas de Barcelona. El diseño del edificio es del francés Jean Nouvel junto con la firma de arquitectos barcelonesa b720. La torre dispone de 4.000 dispositivos luminosos que pueden encenderse por la noche, formando imágenes en la fachada. Los barceloneses le han puesto un sobrenombre que no vamos a decir, ¿lo adivináis?
Torre Agbar

[ Ver comentarios (7) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Big Ben es la famosísima Torre del Reloj del Palacio de Westminster, en Londres, y en la que está la Gran Campana de Westminster. El Big Ben está construido en estilo gótico victoriano y tiene 96,3m de altura. La torre terminó de construirse en 1859 y el reloj 5 años antes. Éste es famoso por su fiabilidad, sólo tuvo una avería en 1976, aunque se ha parado en varias ocasiones durante los últimos años.
Big Ben

[ Ver comentarios (2) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Torre del Incienso Budista es una estructura de 41m de altura y una base de piedra de 20m. Podemos encontrarla en el Palacio de Verano de Beijing (China), un complejo construido durante la Dinastía Jin (1115-1234) y que se extiende a lo largo de tres colinas. Podemos ir moviéndonos por el mapa para ver todo el Palacio: el Qingyanfang (Barco de Mármol), la Sala de la Sabiduría, la Gran Galería o el Puente de los 17 Arcos que lleva a la isla de Nanhu.
Torre del Incienso Budista

[ Ver comentarios (6) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Torre de la Perla Oriental ("Oriental Pearl Tower") se encuentra en el distrito Pudong de la ciudad china Shangai. Se trata de la tercera torre de televisión más alta del mundo. Fue inaugurada en 1995 y tiene una altura de 468 metros. La esfera central tiene un diámetro de 50 metros y la superior de 45.
Torre de la Perla Oriental

[ Ver comentarios (5) ]          [ Enviar a un amigo ]

Siguientes >>



Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada