Mapa satelital de Egipto


Abusir es una necrópolis situada en la ribera occidental del río Nilo, en la región de Menfis (Egipto). En Abusir podemos encontrar importantes restos arqueológicos pertenecientes a la dinastía V: la pirámide de Sahura, la pirámide de Neferirkara-Kakai, la pirámide Neferefra-Isi, la pirámide de Nyuserra-Iny, el templo solar de Nyuserra-Iny (Abu Ghurab) y las ruinas de otras nueve pirámides.

Más información sobre Abusir

Abusir

[ Ver comentarios (2) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Canal de Suez, en Egipto, fue inaugurado en 1869 y permitió acortar la ruta europea hasta la India en unos 5.000 kilómetros. Construido por Francia y adquirido luego por Inglaterra con la compra de acciones, fue tomado por el presidente egipcio en 1956, provocando la guerra franco-inglesa contra Egipto, en la que Inglaterra sufrió su decadencia como potencia mundial.
En la imagen podemos incluso observar varios barcos.
Canal de Suez

[ Ver comentarios (8) ]          [ Enviar a un amigo ]


Cuando alguien usa el Google Maps por primera vez, una de las primeras cosas que busca son las pirámides de Egipto. Aquí tenéis las Pirámides de Gizah. La más grande es la pirámide de Keops, la del medio la de Kefren y la más pequeña corresponde a Micerinos.
Forman parte de las 7 Maravillas del Mundo antiguo, siendo la más antigua y la única que ha llegado a nuestros tiempos. Podéis ampliar la imagen para lograr un nivel de detalle bastante interesante de las pirámides.
Pirámides de Gizah

[ Ver comentarios (26) ]          [ Enviar a un amigo ]





Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada