Mapa satelital de México


El Estadio Azteca, en Ciudad de México, se construyó en 1966 con motivo del Mundial de fútbol que se celebró en México. Con una capacidad de 104.000 espectadores, es el segundo estadio del mundo en número de asientos. Actualmente es el estadio local de América y Atlante y lo fue de Cruz Azul y Necaxa. El Estadio Azteca es el único en el mundo en acoger dos finales de un Mundial, México'70 y México'86. También se jugó el partido Inglaterra-Argentina en el que Maradona consiguió el famoso gol con la "mano de Dios".
Estadio Azteca

[ Ver comentarios (77) ]          [ Enviar a un amigo ]


El lago de Chapala es un embalse natural situado entre los estados de Jalisco y Michoacán, en México. Es el más grande de este país al contar con 1112 km² y una profundidad de aproximadamente 9 metros.

Más información sobre el Lago de Chapala.

Lago de Chapala

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


Los aztecas llegaron a Teotihuacan en el siglo XIV y se encontraron con un inmenso centro religioso abandonado. Tanto les impresionó la grandeza del lugar, que pensaron que había sido creado por gigantes y que incluso los dioses se habían reunido ahí.
La zona fue poblada desde siglos antes de Cristo, con una población de entre 125 mil y 250 mil habitantes, siendo una de las 5 ciudades más pobladas del mundo en esa época. En la imagen podemos observar la Pirámide del Sol, cuyos lados miden 215 metros.
Teotihuacan

[ Ver comentarios (13) ]          [ Enviar a un amigo ]


Impresionante imagen la que podemos ver del Volcán de Colima, en México, aunque es una lástima no poder disfrutarlo a mayor detalle.
Con una altura de 4.330 m, este volcán se cubre de nieve en los meses fríos. Despertó en 1998, tras décadas de inactividad. Otras erupciones tuvieron lugar en el 1999 y el 2002.
Volcán de Colima

[ Ver comentarios (8) ]          [ Enviar a un amigo ]





Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada