Mapa satelital de España


Lanzarote es la isla más oriental de las Canarias. Tiene una superficie de 846km² y 7 municipios, siendo Arrecife el más poblado y la capital. Lanzarote cuenta con 110 volcanes, ganándose así el sobrenombre de isla de los volcanes.
La isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 y tiene 13 entornos naturales, entre los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya, con 50km², 25 volcanes, campos de lava...
La imagen de satélite está centrada en dos de los volcanes, pero si nos desplazamos por el mapa podremos ir visitando Lanzarote y disfrutando de las magníficas vistas aéreas.
Lanzarote, la isla de los volcanes

[ Ver comentarios (7) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Castillo de Peralada aparece mencionado ya en el siglo IX, aunque éste fue destruido en el 1285 durante la invasión francesa de la Cruzada contra Cataluña. El castillo actual data del siglo XIV, aunque posteriormente sufrió varias reformas y ampliaciones...
Castillo de Peralada

[ Ver comentarios (5) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Giralda es el nombre del campanario de la Catedral de Santa María, en Sevilla. Las dos partes inferiores corresponden a la antigua mezquita de la ciudad, mientras que la parte superior fue construida en época cristiana para las campanas. En la cúspide está el Giraldillo, estatua-veleta que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo. La Giralda mide 97,5m de altura y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.
Más información en la Wikipedia
La Giralda

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Catedral de Santiago de Compostela (España), posee la tumba del apóstol Santiago, convirtiéndola desde el siglo IX en uno de los principales santuarios de la cristiandad y famoso lugar de peregrinaje (el Camino de Santiago). El edificio actual se inició en 1075 y se concluyó en 1128. Cada una de las cuatro fachadas de la catedral tiene sus propias características y obras de arte. Al lado del sepulcro del apóstol Santiago, encontramos el famoso "Botafumeiro", un gran incensario del siglo XIX. EL Museo de la Catedral contiene objetos de gran valor como el coro románico del maestro Mateo, una importante colección de tapices, la cripta y el claustro del templo.
Catedral de Santiago de Compostela

[ Ver comentarios (8) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Parque de la Ciutadella se encuentra en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Tiene una extensión de 17,42 hectáreas, sin contar el zoológico. Su origen viene de la fortaleza que Felipe V mandó construir en 1716, tras tomar la ciudad. Los barceloneses interpretaban el edificio como símbolo de la opresión, de manera que se destruyó en el 1878. Sólo quedó en pie la capilla, el palacio del gobernador y el arsenal, que se convirtió en Palacio Real y más tarde, en el 1979, en sede del Parlament de Catalunya. El Parque de la Ciutadella es actualmente una conocida zona de paseo y ocio.
Parque de la Ciutadella

[ Ver comentarios (7) ]          [ Enviar a un amigo ]

Siguientes >>



Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada