En esta web recopilamos los mejores sitios que podemos ver en Google Maps, la excelente herramienta que nos ofrece Google para visualizar imágenes de satélite de cualquier lugar del mundo. Los monumentos y edificios más famosos, los lugares más espectaculares, instalaciones deportivas, puentes, curiosidades... Descubre el mundo con un mapa satelital gracias a internet.


El Monument Valley (Valle Monumento) es una gran depresión situada entre los estados de Utah y Arizona, en EEUU. El valle se encuentra en la reserva de los nativos navajo. Se trata de un paisaje extremo que habremos visto en muchas películas y su visión resulta espectacular, tanto a nivel del suelo como desde arriba.

Fotografías del Monument Valley en la Wikipedia.

Monument Valley

[ Ver comentarios (20) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Giralda es el nombre del campanario de la Catedral de Santa María, en Sevilla. Las dos partes inferiores corresponden a la antigua mezquita de la ciudad, mientras que la parte superior fue construida en época cristiana para las campanas. En la cúspide está el Giraldillo, estatua-veleta que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo. La Giralda mide 97,5m de altura y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.
Más información en la Wikipedia
La Giralda

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Campo de Marte es un gran jardín situado en París, entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar. Sus dimensiones son 780m de largo y 220m de ancho. El 14 de Julio de 1790 tuvo lugar la fiesta revolucionaria de la Federación, quizás el único momento en el que se conjugaron la muchedumbre y el deseo de constituir una nación indivisible. Ante 300.000 espectadores, Luis XVI de Francia prestó juramento sobre la Constitución, pero Lafayette la rechazó.
Más información en la Wikipedia
Campo de Marte

[ Ver comentarios (15) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Palacio Real de Bruselas, también conocido como Palacio Real de Bélgica, es el palacio oficial del Rey de los Belgas, en el centro de Bruselas. El Rey no vive en el palacio, pero lo usa para su trabajo como Cabeza de Estado, recibiendo audiencias y tratando asuntos de estado. El Palacio está enfrente del Parque de Bruselas, que podemos ver si desplazamos el mapa un poco hacia el norte. Aunque el núcleo del palacio fue construido a finales del siglo XVIII, la fachada que vemos hoy en día se construyó pasado el año 1900, por iniciativa del Rey Leopoldo II.
Palacio Real de Bruselas

[ Ver comentarios (13) ]          [ Enviar a un amigo ]


Se trata de una base de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que se encuentra en Colorado Springs, en el Condado de El Paso (Colorado). Además, cede algunas pistas al aeropuerto de la ciudad de Colorado Springs. En la Base Aérea Peterson encontramos el hogar de varias secciones del ejército norteamericano, como el United States Northern Command, el North American Aerospace Defense Command o el Air Force Space Command.
Peterson Air Force Base

[ Ver comentarios (14) ]          [ Enviar a un amigo ]


A 3km de la ciudad de Dublin (Irlanda) se encuentra el Parque Phoenix. Se trata de una extensión de 712 hectáreas (más grande incluso que el Hyde Park de Londres) con un muro circular de 16km. Habitado por ciervos, el parque cuenta con una Cruz papal, que fue erigida por la visita del Papa Juan Pablo II en 1979. En la imagen de satélite, podemos apreciar una larguísima sombra de la cruz, causada seguramente por un Sol muy bajo. Podéis alejar la imagen para ver todo el parque.
Cruz papal del Parque Phoenix

[ Ver comentarios (17) ]          [ Enviar a un amigo ]


Las Islas de Mogador (o Islas Purpurinas) se encuentran frente la costa de Essaouira (Marruecos). Anteriormente fue un importante centro de producción de purpurina, pero actualmente está prohibido el acceso, ya que se trata de una reserva natural, donde viven halcones de Eleanora, que están en peligro de extinción. Sin embargo, desde Essaouira es posible observar los enormes halcones y las fortificaciones de la isla.
Islas de Mogador

[ Ver comentarios (10) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Castillo Kronborg se encuentra en el estrecho de agua entre Dinamarca y Suecia y tiene un enorme valor simbólico para los daneses. El castillo fue clave en la historia del norte de Europa durante los siglos XVI-XVIII. Se empezó a construir en 1574, siguiendo las pautas del Renacimiento y sus defensas fueron reforzadas según la arquitectura militar a finales del siglo XVII. Kronborg también es muy conocido como Elsinore, por la famosísima obra Hamlet, Príncipe de Dinamarca de William Shakespeare.
Castillo Kronborg

[ Ver comentarios (12) ]          [ Enviar a un amigo ]

<< Anteriores ...|... Siguientes >>

Vista Satélite te abre las puertas a ver un mapa satelital de los lugares más famosos, curiosos, importantes o espectaculares del mundo. Desde hace nueve años hemos estado recopilando imágenes satelitales a través de Google Maps, el servicio de mapas satelitales más conocido de Internet. Es verdad que existen otras posibilidades (Bing Maps, Yahoo! Maps, OpenStreetMaps...), pero ninguno de estos ha conseguido llegar al nivel de Google Maps, que no solo ofrece, en general, la mejor calidad en imágenes de satélite y aéreas, sino que además cuenta con las famosas vistas a pie de calle (Street View), las novedosas imágenes de 45º de inclinación que permiten ver edificios con otras perspectivas y un servicio "Cómo llegar" que suele funcionar bastante bien.

Por si esto fuera poco, Google Maps y su software hermano Google Earth cuentan con una gran cantidad de usuarios que comparten públicamente información: siluetas 3D de edificios; datos, fotografías y vídeos de muchísimos lugares; capas con información de lo más variada... Además Google tiene acuerdos con otras empresas que le permite mostrar en forma de un mapa satelital datos interesantes como la situación meteorológica actual, el estado del tráfico...

En Vista Satélite solemos utilizar los mapas de Google, pero no perdemos de vista los otros que antes hemos comentado. En determinados casos, alguno de los otros servicios puede resultar de mayor utilidad. Por ejemplo, podría ser que en los mapas de Bing o los de Yahoo encontremos imágenes de satélite de la zona que nos interesa más actualizados o con mayor calidad. Sin embargo, considero que en Google Maps encontraremos, normalmente, las mejores fotografías aéreas, a parte de la posible existencia de información extra como las fotos de Panoramio. Respecto a OpenStreetMaps, considero que es una alternativa que está ganando mucha fuerza y que tiene mucho poder de crecimiento. Su principal característica es que se trata de un servicio libre y colaborativo, donde los usuarios añaden, modifican y mejoran los mapas de todo el mundo. En Alemania, por ejemplo, OpenStreetMaps supera en muchos aspectos a Google Maps; sin embargo, en España y Latinoamérica el tema aún está en sus comienzos, excepto algunas pocas honrosas poblaciones en las que sus usuarios han hecho un excelente trabajo para crear los mapas y añadirles información de lo más útil.



Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada

www.vistasatelite.com no está relacionado de ningún modo con Google
Google Maps es una marca registrada de Google Inc.
[ Política de privacidad ]