Street View para Google Maps: vistas a pie de calle

Google Maps nos sorprende con una nueva herramienta para sus mapas que permite ver zonas de la calle como si estuviésemos paseando por ella. Se llama «Street View» y de momento está disponible para las ciudades de San Francisco, Miami, Denver, Las Vegas y Nueva York. Lo mejor es ver directamente un ejemplo entrando en este enlace.

Imagen Street View

Tenemos que pulsar en el botón «Street View» para acceder a las vistas a nivel de calle. Veremos que aparece un icono de una persona que podemos situar en el lugar que queramos ver la calle. Pulsando sobre el icono se abren las imágenes callejeras, pero lo mejor es pulsar luego en «Full-screen» para verlo más grande. Podemos movernos en las vistas pulsando y arrastrando el ratón, usando los cursores del teclado o haciendo zoom. Podremos ver con gran nivel de detalle coches, personas, edificios…

Google ha publicado la noticia aquí y un video para ver el funcionamiento aquí.

Para poder usar el «Street View» es necesario que tengáis instalado el Flash 9 o superior. Si sobrevoláis alguna de las ciudades que he comentado antes y no os aparece el botón «Street View», probad añadiendo «&hl=en» (sin las comillas) al final de la url, forzándolo así a estar en inglés.

Como era de esperar, mucha gente se ha lanzando en busca de imágenes curiosas y seguro que cada vez se encontrarán más. De momento puedo enlazaros éstas, encontradas en gearthblog.com:

Trabajadores de Google enfrente del Googleplex
Bonitas piernas…
Puente Golden Gate
Calle Lombard en San Francisco
Señal de Yahoo en Times Square

Ahora faltará por ver los problemas que puede traer este servicio de cara a la privacidad de las personas… ¿qué pasa si apareces en una fotografía con tu amante? O si eres homosexual, no quieres que tu familia/amigos lo sepan, y apareces en una situación cariñosa con otro hombre… Y sin olvidar la posibilidad de ver por las ventanas de los edificios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *