Un mísil alcanza el satélite espía de EEUU

Hace unos días, os informábamos que un satélite espía de EEUU había perdido poder y propulsión y amenazaba con caer en la Tierra, en algún lugar desconocido. Pues bien, este satélite ha sido alcanzado hoy por un mísil, lanzado por la Marina estadounidense. El Pentágono está muy confiado de haber destruido el tanque de combustible tóxico del satélite, dispersando su contenido.

El combustible contenía gases tóxicos (hidracina), que podían suponer un peligro para la población al entrar en la atmósfera.

En total, 453kg de hidracina habrán sido destruidos, llegando a la Tierra en cantidades no nocivas. De todas maneras, si hoy te ha caído algo en la cabeza cuando ibas por la calle, quizás no fue un pájaro…

EEUU considera un éxito la misión, aunque aún tardará entre 24 y 48 horas en confirmar al 100% que el peligro para la población es nulo. Esta maniobra ha provocado algunas discusiones, pues China ya hizo algo parecido y fue muy criticada. Además, se rumorea que EEUU podría haber usado esta misión para practicar ataques con misiles y algunos se preguntan qué información contendría el satélite espía

1 opinión en “Un mísil alcanza el satélite espía de EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *