Vistas callejeras en España para cuatro ciudades

Hace casi dos meses que empezamos a tener noticias de la llegada de Google Street View (las vistas a pie de calle) a España y bastantes personas pudieron ver los coches de Google fotografiando las calles de las ciudades. Sólo habían sido vistos en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y ahora se confirma que sólo estas cuatro ciudades dispondrán del magnífico servicio de Google. Al menos de momento, claro.

Quien lo ha confirmado es Rodríguez Zapatero (no, no es el presidente ni ningún familiar suyo :-P), jefazo de Dirección de Google en España y Portugal, en una entrevista digital concedida en El Mundo. En concreto, la pregunta 26:

26. Como lleva Google su proyecto Street View para Google Earth en España? Se tendrá acceso a todas las capitales de provincia incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla?

Hemos empezado ya a fotografiar las calles de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Ha sido el producto más innovador del 2007 según la revista ‘Time’. Estamos encantados de que se esté desarrollando en España.

Aún habrá que esperar un tiempo indeterminado para disfrutar de las vistas callejeras en España, pero creo que será en pocos meses. Recordad que hace poco se estrenó Street View en Europa con motivo del Tour de Francia 2008.

P.D. Por cierto, no os perdáis el nuevo servicio de Google, entrando en Lively. Se trata de un mundo virtual en 3D donde podremos crear nuestro propio avatar, visitar lugares creados por otras personas, interactuar con otros usuarios, crear nuestra propia sala con nuestros gustos y compartirla en nuestras webs/blogs para que los demás entren en ella.

1 opinión en “Vistas callejeras en España para cuatro ciudades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *