Curiosidades en Google Maps y noticias de la semana

– Ya están disponibles las rutas a pie en Google Maps de 44 países de África. Herramienta excelente por si vamos a visitar el país africano y queremos prepararnos salidas o excursiones desde el hotel o el lugar en el que estemos alojados.

– Por fin llegan las rutas en bicicleta a Europa. Estamos hablando del sistema «Biking Directions» (Direcciones en Bicicleta) de Google Maps, que desde el año 2010 y hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos. A partir de ya, también podremos generar rutas en bici en estos países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania , Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. En las ciudades donde esté habilitada esta opción, nos aparecerá la capa «En bicicleta», que nos mostrará los carriles bici: en verde oscuro exclusivo para bicicletas, en verde claro calles que tienen carril bici y con una línea discontinua verde las calles sin carril bici pero que podemos circular perfectamente por ellas. Esta vez, España se ha quedado fuera, pero ya sabemos que en los países del norte de Europa se utiliza la bici mucho más que aquí.

Imágenes satelitales preocupantes las que nos llegan desde los satélites de la NASA. Groenlandia está sufriendo en este mes de julio una ola de calor extrema que está provocando un alarmante deshielo en la isla. Especialmente crítico fue el día 12 con un avance del deshielo, el peor en los últimos 30 años, que causó sorpresa entre los científicos. De hecho, se ha perdido superficie helada incluso en el centro de Groenlandia, algo que no ocurría desde el año 1889. El hielo suele cubrir hasta un 84% de Groenlandia en invierno, pero este verano solo queda un 3%. Para hacerse una idea del enorme tamaño de Groenlandia, hay que pensar que equivale a Suecia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña juntas. Os dejamos con las imágenes de satélite, la de la izquierda corresponde al 8 de julio y la de la derecha al día 12. El hielo aparece en blanco y las zonas de deshielo en rosa:

Deshielo en Groenlandia

– Y por último, una curiosidad. Entrad en Google Maps e introducid las siguientes coordenadas: 47.110579 9.227568. A continuación, pulsamos en la flecha verde, activamos Street View y giramos la imagen para ver el cielo de la izquierda… ¿Véis lo que sale? ¿Nos observan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *