Mapa satelital de Perú


En el Valle del Colca (Perú) encontramos el Cañón del Colca, que es el segundo más profundo del mundo con 3.269m. Su profundidad es más del doble que la del Gran Cañón del Colorado, aunque éste tiene las paredes más verticales. A través del cañón discurre el río Colca, rodeado por un valle de gran belleza natural. Desplazándonos un poco hacia el noroeste encontramos el Cañón del Cotahuasi, el más profundo del mundo (3.535m). Ambos son perfectamente visibles desde satélite, son unos "cortes" enormes en la tierra.
Cañón del Colca y Cañón del Cotahuasi

[ Ver comentarios (17) ]          [ Enviar a un amigo ]


Machu Picchu es el nombre de las ruinas de un antiguo poblado de piedra inca que fue construido en el siglo XV entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, en la región del Cusco (Perú), a una altura de 2.438m. Machu Picchu fue una especie de palacio de Pachacutec, primer emperador inca, y santuario religioso. Patrimonio de la Humanidad desde 1983, es el principal destino turístico de Perú y uno de los más conocidos en todo el mundo. Acceder a las ruinas supone un largo y costoso viaje, aunque vale la pena las increíbles vistas que encontraremos. Si desplazamos la imagen satelital un poco hacia el sureste, podremos ver el camino zigzagueante que sube a Machu Picchu. Escogido el 07/07/2007 como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Más información y fotografías

Machu Picchu

[ Ver comentarios (24) ]          [ Enviar a un amigo ]


Las Ruinas de Moray, en Perú, se encuentran a 7km de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas, y a 38km al noroeste del Cusco. Moray era posiblemente un centro de investigación agrícola de los incas, llevando a cabo experimentos de cultivos a distintas alturas. La colocación de los andenes de Moray permite crear hasta veinte microclimas. A pesar de contar con una profundidad de sólo 30 metros, la diferencia de temperatura entre la zona superior y la inferior central puede ser de hasta 15ºC.
Ruinas de Moray

[ Ver comentarios (36) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Lago Titicaca, situado en la frontera entre Perú y Bolivia y a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar, es el lago más grande del mundo por encima de los 2.000 m de altura. Su profundidad se estima en más de 280 metros.
El Lago Titicaca mide 194 km de largo por 65 km de ancho, ocupando 8.710 km², de los que 5.260 km² corresponden al Perú y 3.450 km² a Bolivia.
Lago Titicaca

[ Ver comentarios (16) ]          [ Enviar a un amigo ]


Las Líneas de Nazca, en Perú, es un conjunto de líneas y geoglifos que forman figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superfície de las mesetas desérticas.
No podemos apreciarlas demasiado bien con el Google Maps, aunque si acercamos un poco la imagen podremos llegar a distinguir algunas figuras. Para más información y mejores imágenes, podéis consultar esta página en la Wikipedia.
Las Líneas de Nazca

[ Ver comentarios (32) ]          [ Enviar a un amigo ]





Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada