Satélite en tiempo real o en vivo

Muchas personas buscan algún programa que les permita ver imágenes de satélite en tiempo real, en vivo o en directo y me llegan e-mails preguntando sobre esto.

Hay que dejar claro que no es posible acceder a imágenes satelitales en tiempo real, al menos para nosotros, las personas de a pie. Es un uso que queda restringido a altos cargos militares o a investigaciones de agencias secretas.

También hay que tener en cuenta que el acceso a una herramienta así, supondría graves problemas de invasión de la intimidad. ¿Vamos a ver a la vecina que está nadando en la piscina? ¿Vamos a ver que hace nuestro hijo, que se ha ido al parque con su novia?

A parte del tema de la intimidad, también debemos considerar las limitaciones informáticas. Imágenes de satélite estáticas de todo el mundo, como las que podemos ver en Google Maps, Google Earth y otros programas ya suponen una cantidad de información descomunal. Para recibir imágenes en tiempo real, ¿os imagináis qué ancho de banda deberíamos tener?

Sin duda la posiblidad de acceder a un satélite en directo o en vivo sería algo muy interesante, pero creo que la privacidad de las personas está por encima, así que nunca votaría a favor de una herramienta así.

La única manera de ver imágenes aéreas en casi tiempo real, sería entrando en la web de MIRAVI (por alguna razón, esta web lleva un tiempo sin funcionar, así que he quitado el enlace), que pertenece a la Agencia Espacial Europea. En MIRAVI podemos contemplar fenómenos naturales como incendios, inundaciones o erupciones volcánicas. Sin embargo, nunca podremos llegar a un nivel de detalle que permitiese ver a personas.

Las imágenes de satélite de MIRAVI son obtenidas por el sátelite Envisat. Algunos ejemplos de lo que podríamos obtener son la tormenta tropical Noel o los incendios en California.

Como he dicho dos párrafos más arriba, la web de MIRAVI no está funcionando, desconozco la razón ni cuándo volverá a estar operativa. De momento, podemos entretenernos mirando cosas interesantes que ha captado el satélite Envisat en esta dirección. Bajad hasta donde pone “Latest Mission Results News” y vais pulsando en los enlaces de abajo. Por ejemplo, ahora mismo podéis ver investigaciones de pérdida de nieve en el hemisferio norte, de pérdida de hielo polar o el control de los diques en Holanda para evitar inundaciones.

Imagen de Italia

Si queréis ver lo que hace vuestra pareja al salir del trabajo, lo siento, es ciencia ficción ;-)

Actualización Marzo 2011: Han pasado más de tres años desde la creación de este post y tengo que deciros que ver desde satélite en vivo sigue siendo imposible para la población. Como en algunos sitios intentan engañar a la gente haciéndoles creer que es posible, me he visto obligado a dejar claros dos puntos:

- Acceder a un satélite en vivo para ver imágenes a tiempo real es imposible. Hay que imaginar los satélites que orbitan nuestro planeta como una cámara fotográfica: el satélite, en un momento dado, está enfocando a sólo un sitio (igual que con una cámara enfocamos sólo una zona). ¿Verdad que no podemos coger una cámara y hacer una fotografía o grabar video de absolutamente todo a la vez? Pues lo mismo pasa con los satélites, no pueden ver todo el planeta al mismo tiempo. La única excepción estaría al alcance sólo de gobiernos, agencias de investigación del gobierno o la NASA, que, en ciertos casos, podrían enfocar un satélite hacia la zona que desean visualizar. Evidentemente, nosotros los comunes mortales no podemos acceder a un satélite para decirle que se centre en un punto de La Tierra, ya que eso sólo pueden hacerlo sus propietarios. Del mismo modo, no podemos ver qué pasó el día tal a la hora X, porque en ese momento no había ningún satélite ahí enfocado, salvo excepción muyyy improbable.

- En algunos sitios engañan a los usuarios pretendiendo que ellos tienen algún programa que permita la visualización de imágenes satelitales en vivo o en tiempo real. No les hagáis caso, están mintiendo porque el un servicio así sencillamente es imposible de ofrecer, tal y como hemos explicado.

Actualización Mayo de 2014: Cada año Google actualiza sus mapas satelitales de Google Maps gracias a las imágenes que recogen los satélites de Landsat, que son unos satélites puestos en órbita por los Estados Unidos, y que tienen la función de escanear la superficie terrestre. Por ejemplo, si os fijáis cuando entréis en google maps y escojáis la opción de ver en satélite, veréis que pone en la parte inferior que las imágenes han sido tomadas este año, al igual, que el que vienen 2015 y posteriores, se supone que Google las irá actualizando. Además,  para ofrecer buenos datos Google también trabaja con otras asociaciones como la NOAA, que es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, y que tienen unos satélites específicos para poder ver el tiempo: tormentas, huracanes, tornados, los mares, así como la temperatura de sus aguas, incendios, erupciones, etc. Como comento estos satélites tienen la función de preveer cambios atmosféricos y que pueden repercutir tanto a humanos como a animales, etc.

Los satélites atmosféricos de la NOAA no sólo tienen las funciones anteriormente mencionadas, sinó que también tienen la función de monotorizar las condiciones en el espacio, como las llamaradas solares y cómo afectan éstas sobre la Tierra. Otras funciones es la de localizar balizas de emergencia y que ayudan a ser localizadas en caso de hundimiento de barcos, aviones,… en áreas remotas, como el accidente de avión de Malasia y del cual hay muchas incógnitas al respecto. (Ver más en esta noticia). Cabe destacar también que dichos satélites son usados también por científicos que recogen los datos de investigadores situados en distintos puntos del planeta.

Hay que tener en cuenta que hay satélites que miran el hemisferio occidental y otros el oriental. A parte del satélite en sí, y al país al que pertenece, después está el operador que lo gestiona, el uso que se le da (telecomunicaciones como televisión y radio, satélite en vivo, comunicaciones marítimas y aéreas, uso militar, internet, para uso de la meteorología, etc.), y la cobertura que puede alcanzar, o la zona que puede visualizar o enviar los datos de comunicación. Por ejemplo, el satélite Americom-11 de telecomunicaciones sólo sirve para que cubra cierta zona: Canadá, los estados contigüos Estados Unidos (excluyendo Alaska, Hawaii, etc.), el Caribe y México.

En el hemisferio occidental algunos de los satélites de emisión en directo que pertenecen a distintos países (Estados Unidos y Canadá) son: EchoStar-1, Ciel-2, Galaxy-23, EchoStar-3, EchoStar-4, EchoStar-6, EchoStar-7, EchoStar-8, EchoStar-9, EchoStar-10, EchoStar-11, DirecTV-7S, Anik F3, Anik F2, DirecTV-5, Anik F1, Anik F1R, AMC-18, Americom-15, SPACEWAY-1, DirecTV-4S, DirecTV-9S, DirecTV-8, Nimiq 1, Americom-2, Americom-16, Americom-9, Nimiq 2, Nimiq 3.

En el hemisferio oriental hay otros satélites que pertenecen a Europa, Reino Unido, Russia, Turquía, Malasia, etc. y que en su mayoría los usos son de telecomunicaciones de radio y televisión, comunicaciones marítimas y aéreas, usos militares, y para usos meteorológicos. Entre los más conocidos quizás, el Meteosat 6,7 (para saber el tiempo), el Skynet 4F (para uso militar), entre otros muchos más.

Si deseas conocer más sobre el listado de satélites así como sus operadores, desde cuándo está en órbita, y más datos detallados, visita la wikipedia.

Espero que esta explicación deje un poco más claro el tema de satélite en tiempo real, en directo o en vivo, como se suele buscar generalmente, y que año tras año hay más y más comentarios al respecto, así como dudas o malentendidos.

Si te ha gustado, dale al +1

185 comentarios

  1. GUADAALUPE dice:

    ES MUY FÁCIL CREER QUE EN OTROS TIEMPOS ESTO CAMBIARA Y VEREMEN TODP EN TIEMPO REAL

  2. paul dice:

    valla yo crei q iba a ver en vivo y en directo

  3. Guillermina Dubi dice:

    Es una porquería los mentados mapas satelitales es una ventanita que no se bien guacala

  4. dayrobee dice:

    todo es mejor en tiempo real

  5. luz dice:

    Entiendo el hecho de que no debiera vigilarse por motivos de invasion a la privacidad, pero podrìa hacerse un contrato en el cual la persona interesada se obliga y demuestra habitar y ser dueña del lugar, que en tiempo real desea ser vigilado, (exclusivamente por ella) Se puede? con el solo propòsito de saber quien diantres es la persona que entra a robar frecuentemente. Y ese si es un peligro porque ese ladròn podrìa llegar a asesinar, lo que de este modo se evitarìa a tiempo

  6. Victor dice:

    Muy buena explicación de los distintos satélites que hay, no me imaginaba que hubiesen tantos!

  7. jose alberto dice:

    me gustaría que actualicen los mapas del chaco porque hace 3 años que estoy en rosario santa fe y sigo viendo la misma foto ni siquiera esta mi casa sigue siendo campo y hace 6 años que hice mi casa en campo largo chaco cambien la foto gracias

  8. martin dice:

    Ver imagen en tiempo real

  9. nemesio dice:

    gracias a este tecnologia llegue ver hasta la cabaña donde naci pero mas lindo seria cuando sea actualizado anual para ver obras publicas gracias amigos

  10. victhor dice:

    bueno desde la tecnologia podemos obtener unos resultado muy asombrosos y todo ah esto a la tecnologia..

  11. sergio dice:

    si un telescopio puede sacar fotos y filmar a distancia enormes demas puede apuntar a la tierra y firmar lo que ve en tiempo real demas se podria, como el que pilla exoplanetas

  12. williams dice:

    seria muy útil para vigilar tu casa, para ver que esta ocurriendo cuando no estas. por ejemplo prevenir un robo

  13. LOS AVANCES DE LA NASA QUE SE VE VIA SATELITAL NO ES TODO SI NO NOS OCULTAN DIFERENTES COSAS, LAS VISTAS EN DIRECTO POR VIA SATELITE CASI NO SON PERMITIDOS PARA LOS USUARIOS DE TODO EL MUNDO.
    LA VISTA SATELITAL NOS PUEDE PERMITIR VER EL LUGAR DONDE VIVIMOS, LA VERDAD ES SABER LOS LUGARES DON DE OCURRIESE ACCIDENTES Y PODER SALVAR VIDAS.

  14. BAT dice:

    yo concuerdo contigo maik100, pero es pura fantasia

  15. Tito dice:

    Esto es lo mas cercano a ver imágenes en vivo,eso si solo de USA
    http://earthnow.usgs.gov/earthnow_app.html?sessionId=7059fd7fe234e939cc3b62b78868290f31736

    Espero que les guste

  16. amigo333 dice:

    amigos los invito a estudiar y aprender de las maravillas que podemos hacer con nuestras pc y asi infiltrrnos en estas redes satelitales

  17. Alan Joshua Gutierrez dice:

    me gusta mucho ver la tierra por el Satélite y gracias ala NASA por el satélite por que por el se puede ver mi casa

  18. israel dice:

    que mala onda, la verdad yo solo quiero poder ver donde vive mi amiga, pero como vive en un pueblo, no hay un mapa detallado de la zona, solo de la plaza principal, me conformaria con que pusieran mapas detallados de todas las zonas, asi como zonas, colonias, calles, etc, el pueblo que quiero ver a detalle es Dr Mora, gto, pero solo puedo ver algunas de las calles principales y e centro del pueblo, alguein me puede decir donde puedo encontrar un mapa completo de este pueblo

  19. Victor Hugo Ostos (Osthoff) Macabeo dice:

    En los años 1980 Victor Hugo Ostos(Osthoff)Macabeo,de Venezuela estubo en el proyecto europeo Espasenet o Spacenet en el cual él incluiria dos (2)camaras con una separación de una a la otra de aproximadamente (8)ocho, o (10)diez centimetros, lo cual hacia el efecto tridimencional, el cual seria una maravilla para la epóca, no sabemos que ocurrio con ese proyecto,y otros más que tenia en su cartera de oficio,proyectos, y patentes.

  20. Daniel Hernández dice:

    No todo seria violencia al tener imagenes en tiempo real podriamos prevenir catastrofes de huracanes, incendios, tornados por decir algunos yo realmente buscaba un sitio así para poder ver si acaso lloveria para aca en Monterrey Nuevo Leon ya que no ha llovido en forma e imagine que tal vez podria ver cuando lloveria, pero me tendre que conformar con los con los metereologos del canal 12 o del 34 de monterrey que no le atinan, ya que conforme se va acercando un chubasco siempre dicen que se disipo o que solo es un “Pronostico” y ya. Saludos.

    • Mr. H dice:

      Hay mapas satelitales meteorológicos que sí muestran las lluvias, etc. sinó cómo iban a saber cuando va a llover en según qué sitios. Lo único que aveces se pueden generar tormentas en muy poco tiempo, y eso es más difícil de preveer, o bien, que una tormenta coja más fuerza en determinada zona, lo que sí pueden ver es cuando ven una zona muy nuvosa de otra zona distinta o de otro país.

  21. tom kurt dice:

    amigos, piensen esto, si habria tal satelite , los hackers pudieran planificar la destruccion de los federales, politicos, presidentes, ejercitos, aumentar la poblacion de los narcos,ladrones,secuestradores,violadores,pudieran matar a todos los pacos de una sona y secuestrar a todos, matar a todos, violar a todos, etc. aunque seria una ventaja tambien para ver lasestrategias del enemigo y abria un caos ,yo diria que mejor si solo lo usa el ejercito aleman para observar el mundo y extender sus dominios, no matando, pagando o solamente mandando viveres o productos de mineria a cambio del espacio , gracias por leerlo jejejej tom kurt nichterlein
    :)

  22. Victor 22 dice:

    creo que ya esta bien con lo que hay como google hearth , vivir la vida tranquilamente y no ser tan psicópata de ver la de los demás atraves de satelites , me parece que esta bien conocer la tierra desde el espacio es muy lindo , pero ver en tiempo real lo que sucede con la gente no es de mi agrado , creo que basta con entrar en facebook y ver lo que otra persona hace , en fin saludos de viña del mar chile !

  23. Leonardo dice:

    La verdad que es una trampa es cierto que no podria ser posible ver todo en vivo desde arriba, saturarian los satelites, tendrian que hacer un satelite por persona como los celulares lo peor serìa el pago de los servicios.

  24. Leonardo dice:

    debe ser oblicion de los gobiernos, que haya monitoreo en todas partes de la tierra
    asi acabariamos con la delincuencia,y ademas seria mas facil ubicarlos a traves de la tecnologia a los buenos y a los bandidos,…el dia llegara y viviriamos en paz..
    Y en cuando a la privacidad todos sabemos donde como y cuando….y siempre se invade para conocer la verdad, si o no?….cuando yo sea pdte. de este conglomerado asi seria….

  25. sergio dice:

    serias inposible por que a la misma hora que vos queres mirar hay 60 mil personas queriendo lo mismo y el satelite tendriamos que direccionar la misma cantidad de veces que de personas .

  26. issa dice:

    como se le ocurre? tiempo real? solo faltaria esto, acaso no estamos controlados pordoquier? relajense y disfruten, aunque me ha faltado ver mas de cerca ejem ESTATUA LIBERTAD no pude verla¡¡¡

  27. camera dice:

    No Existe programa para ver satelites en tiempo Real. solo un infiltrado en esas compañias lo podria hacer.

  28. maik100 dice:

    si esto es posible solo para militares y sus dueños del satelite, por que no observan a grandes narcotraficantes, a gente que mata por la droga a gobiernos corruptos con enormes cuentas bancarias, si esto se usara de una manera limpia no creen que bajaria el indice de ambre en los niños, muertes, robo, secuestros, no creen que podriamos tener mayor seguridad en las calles??? pero claro hay ciertos intereses economicos que esta gente que maneja y son dueños del satelite tienen con los gobiernos a nivel mundial… mi comentario solo busca una vida mejor y una igualdad para todos pero esto esta en un futuro muuuyyy lejano. saludos

  29. Luz dice:

    Bueno, yo lo quería para ver volcanes, bosques etc. creo que ver a las demás personas no está bien. si queremos vigilar nuestra casa o negocio, ponemos una cámara y ya está.

  30. asddsa dice:

    Concuerdo en que seria una imprudencia inmensurable permitir el acceso a imagenes satelitales en tiempo real al publico promedio..

    Ahora, lo que decis del ancho de banda que necesitas para recibir esas imagenes no es cierto.. Seria simplemente un video Streaming.. Con tu criterio tambien seria imposible ver YouTube.. y yo lo hago incluso desde mi telefono celular..

  31. pretorians dice:

    deberian dejarnos ver la tierra tal y como es en tiempo real si no quieren que veamos las zonas militarizadas bien pero creo que deberiamos poder ver nuestras ciudades como son realmente

  32. Milton dice:

    Imposible no hay nada

  33. jairo dice:

    yo pienso que deberian dejar que cualquiera pudiera ver las imagenes en tiempo real

  34. federico dice:

    gente…no piensan q si hubiera un satelite que transmitiera en vivo a las personas en una pagina de internet seria un caos?? yo lo primero que haria si fuera otro seria vigilar una casa y cuando se van ir a robarles,vigilar movimientos para secuestrar personas,movimientos bancarios etc etc…obviamente nunca va a pasar xq el ejercito tiene totalmente prohibido el uso de satelites (T.R.P) que es satelite en tiempo real personificado..fijense que ya con los satelites en tiempo modificado y o detenido que se usa para las calles , ya con esos satelites hay problemas … hace 4 años que investigo todo sobre satelites y intente de muchas formas entrar en un satelite TRP pero me trajo muchos problemas asi que no me meti mas -.- saludos desde argentina :)

    • tienes toda la razon viejooo!!!!

    • black dice:

      es muy cierto lo que dices hombre, al final de cuentas algunas personas buscan oportunidades sin importar como, y si por alguna razón hubiera satélites en tiempo real al alcance de civiles por así decirlo, es seguro que la delincuencia creciera a un mas puesto que al poder espiar a las persona vía satélite, sabrían la cantidad de sus bienes aun mas rápido y fácil mm, de familiares, los lugares frecuentados etc y esto daría lugar a una inseguridad mayor a la que hay ahora ya que se llevarían acabo asesinatos, secuestros,robos, extorsiones etc, ademas de que el gobierno en si, no tendría privacidad puesto que es seguro que espiarían zonas militares, para observar entrenamientos, ubicaciones, cantidad de elementos, tipo de armas, alcance de ellas, movimientos, estrategias etc. lo que acarrearía no solo inseguridad en el ámbito civil sino también gubernamental dejando a todo un país susceptible a cualquier ataque terroristas etc,. bueno por lo menos es lo que yo haría ya que seria divertido. XD

  35. ovidio dice:

    me sirvio mucho en un trabajo de cartografia muy bien!!

    muchas gracias!!!!!!!

  36. antonio dice:

    si quieren ver imagenes en tiempo real,hay un programa que se llama “raedon tv movie radio player” tiene una opcion para ver CCTV, son camaras en diversas partes del mundo transmitiendo en internet en tiempo real, pueden ver por ejemplo el cruce de cebra afuera del abbey road o el muro de los lamentos en israel ademas de muchas camaras de trafico de casi todo el mundo. no me lo dijo el amigo de un amigo, yo lo tengo y lo he usado frecuentemente.

  37. JOHNET dice:

    Se q es un tema amplio x los comentarios ingresados, pero me gustaria saber el enfoque hacia afuera de la tierra, si bien es x razones de privacidad q no se brinda el ONLINE hacia la tierra existen la posiblidad de ver lo q muestran hacia fuera de la tierra? GRACIAS

  38. c123rg dice:

    seria posible que exista algo que nos permita transformar el rastro que dejan a su paso los satelites y transformarlos en imagenes ya que la tecnologia terreste se basa en pulsos electromagneticos disculpen mi ignorancia me gustaria que se discutiera esto con las rectificaciones del caso

  39. anonymous dice:

    lo que si estaria bien es que el google earth se actualizase continuamente cada 2 horas o algo por el estilo.
    porque las imagenes que tiene son de hace siglos, estoy viendo mi calle y esta en obras… y hace 5 años que no hay obras ahi delante……..

  40. dopicojoaquin dice:

    bueno tienen razon las explicaciones me convencieron. seguiremos viendo las muy hermosas vistas del mundo que google nos ofrece de todo el mundo.muy bueno.-

  41. YO dice:

    Pues, yo se la unica forma de ver el planeta en vivo y donde quieras: ten tu propio satelite!!!! solo así

  42. Hola buenas tardes
    Bueno yo estoy sastifascido porque hicieron un buen trabajo y no es cualquier tegnologia ademas no cualquiera hace un buen trabajo. Yo estoy deverdad agradecido con toda es gente que colaboro y apollo esa nueva generacion por mi parte estoy muy agradecido mi apollo se los doy todo gracias.
    de:luis alejandro gomez
    Mi salu2 desde Maracay Edo Aragua
    Gracias. :)
    Mi Gente: Luis Gomez

  43. gato dice:

    nono afectar nuestra privacidad
    es bueno contemplar la tierra y todo lo que esta contiene pero solo eso mejor explorar todo lo que en el universo nos presenta.

  44. soy dice:

    pues yo creo que la intimidad de las personas es primero no creen o les gustaría que un chico pervertido viera imágenes de ustedes desnudos no claro que no pero si seria grandioso poderlo ver en tiempo real ademas así podríamos ver si terroristas planean la destrucción de la estatua de la libertad no seria grandioso ojala y un día eso se vuelva realidad para nosotros claro que eso ya existe

  45. caribe dice:

    me interesa este tema pero algunas de las personas cren que esto puede ser real hai que tener bn en claro que esto es algo mui importante que es la privacidad de todas las personas pero de igual menera no estaria nada masl ver lo que esta pasando salu2 desde coahuila

  46. ruben dice:

    La unica web que permite ver imagenes con opcion de animarlas por secuencia fotografica es la emitidas por el satelite Goes 12 el cual es para observaciones climatologicas , me está siendo de mucha utilidad ya que estoy en Patagonia Argentina y me ayuda a monitorear la situcion volcanica quenos afecta. saludos

  47. afl dice:

    hola buenas tardes ….

    buena saben lo que creo es que si bien seria probechoso (y muy divertido) tener esta tecnologia asi podriamos como muchos dicen ver a nuestros seres queridos, y sobre la violacion de la intimidad en realidad si uno no hace nada malo no tiene nada que esconder como muchos dicen seria lo mismo que ver por una rengija o un agujero en la pared.
    en fin los satelites son herramientas y va en nosotros como ocuparlas

    p.d: soy chileno y me vino a la mente nuestro satelite fasat… eee que pena no funciono…

    bueno esa es mi humilde opinion …

  48. Juan M dice:

    No es justo q una clase alta burocrática tenga acceso a nuestra intimidad, y prohibida para el resto de la población!! quien les da el derecho, aca queda claro q al mundo lo dominan unos pocos hay q prohibirle el acceso a los satélites a militares q solo buscan conquistar otros países, solo tendría q haber acceso para investigaciones científicas para bien de la humanidad, no una herramienta tan poderosa para fines bélicos, para invadir a los pobres iraquies si esta permitido no ?? casualmente tienen gran cantidad de petroleo casualidad!!jaja

  49. Dareen Leonel dice:

    hola quisiera saber donde consigo un programa que tome imágenes para ver los climas en mi país a mas de 50km de altura para ver si viene un huracán o algún fenómeno ya se que no es posible ver todo el mundo.

  50. Me gustaría comentar, que hemos encontrado mucha gente que todavía tiene la idea de que las opciones de mapa google heart y street view son opciones de video en tiempo real y peor aún creen que con el GPS de rastreo pueden ubicar la posición y además ver todo lo que ve el conductor o la persona que porta el GPS de rastreo, con esto comprobamos una vez más que la ciencia ficción supera la realidad y que la globalización supera la comunicación efectiva, en pocas palabras el video en tiempo real no es comercial para la población general, en cuanto al comentario de que es cuestión de tiempo y avance científico yo más bien pienso que es cuestión de precio, ya que una vez que saliera al mercado el producto los costos serian muy altos, así que para esas personas que sueña con tener imagen de video en tiempo real por medio de los satélites preparen sus carteras o definitivamente busquen otro sueño más acorde a su economía, porque estoy seguro que cuando esto suceda, muchos caerán en la categoría del tacaño diciendo que la tecnología es muy cara. Sin ponerse a pensar los costos que involucraría lograr comercializar esta tecnología.

  51. maya dice:

    Podremos ver el espacio en tiempo real el día en que cualquiera de nosotros decida mandar al espacio su propio satélite y observar lo que ocurre ahí afuera, DE VERDAD.

  52. ulises dice:

    lo de ver imagenes en tiempo real, solo es uso del gobierno y nada mas, si kieren ver imagenes en tiempo real manden su propio satelite al espacio… asi que mejor a esperar hasta cuando la NASA o el gobierno nos de el permiso.. saludos desde colima.

  53. que bien que sacaron el satelite para poder ver a las personas y a todo el mundo desde casa! los felicito a todos los que se encargan de la tecnologia argentina.
    besos y saludos a todo el mundo!!

  54. marcela dice:

    hola quisiera descargar un programa de satelite en tiempo real pero no se como se descargan o no se si se pueda sera que me pueden ayudar gracias

  55. Maxi dice:

    que cantidad de idiotas diciendo IDIOTECES! vamos a ponernos serios…conoces a alguien que tenga dinero suficiente para mantener un satelite en funcionamiento? no me salgan con “el amigo de mi amigo…”, por que no se lo creen ni ustedes mismos. hace meses que busco algun sitio donde se pueda ver en tiempo real y lo maximo que conseguí fueron camaras de filmacion profesionales pero a considerable altura por lo que no se ve nada con detalles. la pagina ha cerrado y no logré encontrar otra que sea asi, igual era necesario tener un ancho de banda muy grande para mantener la sincronizacion y eso que eran camaras fijas. piensen un poquito, como dijo alguien anteriormente, HABRIA QUE TENES UN SATELITE PARA CADA COMPUTADORA CON INTERNET, PORQUE DUDO QUE HAYA COMO MUCHO 2 PERSONAS QUE QUIERAN VER Y CONTROLAR LA IMAGEN DEL MISMO LUGAR AL MISMO TIEMPO, con la cantidad que somos en el mundo sería imposible. lo mejor que existe para el ciudadano comun son satelites que transmiten continuamente, a una altura de aproximadamente 1000 metros de altura, y que esten a gran altura con lo que puedan verse imagenes en vivo pero donde no se la pueda mover. eso hay, algunas tienen mejor resolucion que otras, solo hay que tomarse el trabajo de buscarlas. yo uso una que ultimamente se corta demasiado para mi gusto porque no tengo suficiente velocidad de internet. solo puedo verse las principales ciudades del mundo, entre ellas mi amada Buenos Aires. no sé si exactamente en tiempo real, pero casi casi, solo debe haber, si lo hay, un retraso de 3 o 5 segundos. buena suerte.

  56. vent dice:

    hola eso esta buenisimo

  57. richard dice:

    seria fenomenal ver a totas las personas que querramos, las cosa que se lograrian serian increibles,y con respecto a a la intimidad, pues creo que todo invento tiene su contraparte, es cuestion de generar otros dispocitivos para vender, aparatos anti rastreos es decdir burlar al satelite, pues la intimidad no es ningun problema con esos dispocitivos, y es obvio que se usara si eres conciente que vas a hacer algo ilicito, vergonsoso…. ver imagenes en tiempo real es solo cuestion de tiempo y avance cientifico.

  58. Sikomimo dice:

    jeje la gente es muy ingenua, mi padre está empeñado en que si se puede ver en tiempo real, y por mas que se lo explico no lo comprende jeje, me he jugado con el un coche nuevo si no me lo demuestra jajaja.

  59. fernando dice:

    es lo mejor que he visto en mi vida o my god

  60. penelope dice:

    que lindo estas cosas he la vgerdad estoy en la universidad y soy avanderada y esto me encanto

  61. richard alex dice:

    ps este pagina me parecio muy importante, pero con un programa de ver imagenes en tiempo real seria lo grandioso, yo votaria para que sea aprobado uno de estos programas generaria otro tipo de economia,porque haber restricciones, queremos saber lo que pasa en el mundo, seria un programa benefico, con mucho valor seria una religion, pues las personas se limitarian ha hacer lo que ahora hacen, por verguenza claro, y el problema de la intimidad, solo lo importa a las personas cercanas y eso nos ayudara a ser mas responsable. seguiria comentando pero creo no se puede hacer nada para lograr tener un programa de este tipo.

  62. daniel dice:

    esta muy bien el tema

  63. cristina lopez d nava dice:

    la verdad yo pienso que es una violacion ala privacidad de las personas ya que muchas personas utilizan eso para cosas malas e incluso pueden pasar muchas cosas feas x andar espiando a alguien sobre todo para los machos celosos que quieran espiar a sus esposas acoerdence el que busca encuentra asi que me mejor ni le busquen puede que encuentren algo que no les guste jejejeje

  64. CINDYPAO dice:

    bueno la verdad es que yo si creo que eso existe…y odvio que todos lo queremos ver pero no hay nadie que diga una pagina exacta de ver nuestro liindo planeta en vivo….la verdad es que yo tengo apenas 16 años… y mi sueño es crear un satelite solo para google donde todos nosotros podamos acceder a el….a demas no creo que sea imposible crear un satelite, si ya alguien lo creo porque no lo puedo crear…pienso estudiar ingeniera en sistemas y me voy a preparar muuy bien para crear un satelite…nuestro satelite…salu2 y esperen que si va a ser un hecho ….bye… :)

  65. David dice:

    Pues una verdadera lástima que no se pueda. No digo que se distinga a la gente, pero que por lo menos se vea a personas (desde lejos) moverse en tiempo real. Sería fascinante ver lo que hace otra gente en el mundo mientras yo estoy en el ordenador, comiendo, tumbado en cama o lo que sea…

  66. Sergio dice:

    Hola yo quisiera ver una imagen desde algun satelite en una fecha anterior de ser factible colocando las coordenadas y la hora precisa del lugar de los hechos… si me pueden ayudar..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  67. Dagoberto Juarez dice:

    Hago referencia a este tema.
    Existía un canal de la NASA que trasmitía imagenes de la tierra vía satelite (sistema analógico) creo que el satélite era el Galaxy 5.
    Las imagenes que presentaba eran videos grabados previamente por el satelite y retrasmitidos por ese canal de la NASA, por ejemplo indicaban:
    Orbita xx desierto del Sahara ( o cualquier otra región) y daba inicio el recorrido.
    Cuando no estaba nublado se veía increible, pero cuando estaba nublado solo se observaban nubes.
    Había ocasiones que el satélite hacía acercamientos pero solo se notaba que la velocidad del recorrido aumentaba.
    Cierto día apareció el recorrido correspondiente a la Península de Yucatán, y me puse a observar y encontré que eso que aparecía en la TV no era la Península de Yucatán hasta que descubrí que lo que el satélite observaba SI era esa parte del mundo….. solo que el satélite entró en diagonal de oriente a poniente con cierta inclinación es decir al revés de como nosotros observamos un mapamundi (Norte arriba Sur abajo)
    En ese momento te percatas que en ese ámbito somos nada.
    Actualmente enciendo pocas veces mi viejo equipo de rastreo satelital pero no encuentro ese canal.

  68. David dice:

    Es tan sencillo como que, apra ver por un satélite en tiempo real… Tienes que manipular el satélite y ahcelro que enfoque sus lentes camarográficos hacia dónde se te antojó mirar y enfoca rel zoom… El punto es… Tiene un usuario común del Interne tla suficiente capacidad en su PC o Portatil apra manejar un satélite que es manejado por varios PCs conectados a Supercomputadoras capaces de manejar en disco duro no 2 mil Gb, sino 100 mil, 200 mil, y más de Terabytes(millones de Gb)… Si es que alguno puede acceder, antes que peuda hacer algo ya se habrá vuelto viejo o le habrá llegado Interpol por violación a la Seguridad del espectroelectromagnético y al territorio de “X” o “Y” nación poseedora del satélite que intentó hackear para ver que andaban ahciendo en la tienda de la esquina…Y digo territorio porque el espacio aéreo y todos sus componentes (son más d elos que iamginan), son aprte también del territorio de un pais…^^… Espero les sirva d ealgo mi comentairo y dejen algunos d eiventar que han visto el aptio dle vecino… Desde la pantalla de su Pc… Excuso a los que la hayan roto y cargaod hasta el aptio de su veicno para espiarlo a través del hueco dejado… Peor croe que el mensaje ya fue lcaro desde el posteador de esta nota..^^

  69. kells dice:

    Hola a todos, lo que me acabo de dar cuenta esq un amigo tiene un amigo que tiene un iphone y puede ver video satélital en vivo, es más se lo probó estando con él en ese momento. Mi amigo ha tratado de conseguir el nombre del programa o la aplicación con el amigo de él, pero el gran egoísta no le quiere decir como se llama….
    Cualquier cosa si alguno de ustedes se dan cuenta de la aplicación o de este programa haganmelo saber, yo por otro lado seguiré tratando de de que mi amigo le quite el nombre del programa al amigo de él, si lo consigo se los paso(para los que tengan ipod touch o iphone)…..!!!!! Bendiciones y no pierdan la fe.

  70. Yukari dice:

    A mi m gustaría ver el planeta en tiempo real,sería genial!Pero no se puede,no tenemos acceso de poner ver el planeta en tiempo real.Y no solo los militares y organizaciones secretas tienen acceso a este material.
    Si llegan a conseguir el acceso a esas imágenes en vivo d nuestro planeta…no se olviden de mi,xq kiero saber q andan haciendo ciertas personas en mi vida…SERÍA GENIAL!!!!!!

  71. negri dice:

    que espectaculo como se ve la tierra en vivo

  72. Carolina dice:

    en realidad yo lo q quiero es un programa q tnga imagenes actualizadas aunq sea de este eño xq las de google son antiguas si encuentra u programa asi x fa pasenmelo y con todo ese rollo del satelite en vivo yo creo q como todo tiene sus ventajas y desventajas . aunq si seria genial ver satelite en vivo yo creo q eso es imposible sobre todo para personas comunes como nosotros….o acaso creen q se pueda brindar informacion asi a cualquier persona????

  73. frank eddy dice:

    yo pensaba que era real y en vivo pero no habi sido asi no importa ojala que algun dia si sea de verdad bye cuidense

  74. REALISTA dice:

    ES VERDAD ESO ES MUCHO PEDIR, QUIEN NO QUISIERA SABER SI EL MARIDO SALE CON OTRA O SU MUJER REALMENTE ESTA TRABAJANDO O Q PASA CON NUESTRAS FAMILIAS EN EL OTRO LADO DEL MUNDO. SERIA POSIBLE CON MUCHO DINERO $$$I

  75. edu dice:

    jamas sera posible observar imagenes de un satelite EN VIVO, ya que podriamos observar acontecimientos que nos son ocultados hasta el momento, como el caso de los chemtrails (o fumigaciones realizadas por estados potencias o personas muy influyentes o podrosas con fines… ? indeterminados por nosotros.. al menos)

  76. Antonio Torry dice:

    ¿Imagenes en tiempo real de satelites del tiempo? Yo solo quiero ver como evoluciona el tiempo, las nuebes etc… no me interesan la precision para ver a personas.

  77. David Loría dice:

    Tienen idea de como luce un satelite comparado al tamaño de la tierra..?
    opino que para tener imagenes como cualquiera las quisiera ver, se debería contar con varios satelites, o por lo menos con uno que viaje a la velocidad de la luz para que nos pueda traer imagenes fieles en unos pocos segundos,
    eso sin tomar en cuenta la GRAN DEMANDA que traería el contar con un servicio así y GRATUITO….
    NO VERIAMOS EL SOL CON TANTO SATELITE…! XD
    No todos quieren ver lo mismo, para mi, hoy por hoy eso es un sueño futurista… Pero sería lindo ¿no?

  78. rox dice:

    en realidad yo lo q quiero es un programa q tnga imagenes actualizadas aunq sea de este eño xq las de google son antiguas si encuentra u programa asi x fa pasenmelo y con todo ese rollo del satelite en vivo yo creo q como todo tiene sus ventajas y desventajas . aunq si seria genial ver satelite en vivo yo creo q eso es imposible sobre todo para personas comunes como nosotros….o acaso creen q se pueda brindar informacion asi a cualquier persona????

  79. mily dice:

    hola!concuerdo con manuel y si es verdad todo seria mas facil..pero tambien facil para las personas malas(quiero desir secuestradores,ladrones,etc)ademas a nadie le gustaria que otro nos este vigilando..para las personas que le dan un buen uso seria para vigilar a sus familiares..por ejemplo mi hermana que tiene 15 años la vigilaria cuando se va sola al colegio por a esa edad esta en rriesgo de secuestro o de q se la lleven para quien save q cosa…en cambio un ladron te vigila todo el dia y ya te tiene fichado..y ahi fuiste…me entienden? es mejor conservar la privacidad..a menos que hackeen nun satelite de la nasa..

  80. alejandro dice:

    hola gente, vivo en Argentina y con los niveles de inseguridad que hay aqui vendria bien tener la posibilidad de ver en tiempo real lo que pasa, ver don de esta mi hijo/hija. como esta mi casa dsde la casa de mi hermano o desde el trabajo y que ellos puedan hacer lo mismo, a mi no me interesa ver a mi vecina en la picina (tiene 76 años)o anda espiando cosas que no debo. seria una muy buena herramienta para todos. creo!! saludos

  81. daniel dice:

    Pero que inocentes sois !! ¿ OS PENSAIS QUE SE PUEDE VER ESO ??? Si nos dieran acceso a esa informacion podriamos ver ovnis, misiles, secretos de los gobiernos de todo el mundo y se podrian secuestrar a la gente, hacer antentaddos terroristas y se podrian controlar las guerras.
    PENSAD AHORA UN POCO Y PENSAD SI EL MUNDO NOS DEJARA HACER ESO, DE MOMENTO ES IMPOSIBLE !!

  82. Ed Mtz dice:

    Yo creo que solo es cosa de tiempo, como todo, y luego vendrán otros retos que en su momento nos parecerán también imposibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *