Imágenes satélite

Cuando hablamos de imágenes de satélite o fotos satélite podemos estar refiriéndonos a varias cosas distintas, así que vamos a explicar cada una de las posibilidades y a proponeros alguna solución según lo que estáis buscando.

  • Ver imágenes de lugares desde satélite: si queremos ver sitios famosos o especialmente curiosos al ser vistos vía satélite, lo mejor es que entréis a nuestra web Vista Satélite y naveguéis a través del menú para acceder a las vistas satelitales que más os interesen. Podéis escoger un continente y luego un país o bien acceder a las categorías, donde encontraréis castillos, parques, aeropuertos, monumentos famosos, curiosidades…
  • Ver nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestra casa, nuestra empresa…: en casos tan concretos, lo mejor es acceder a Google Maps y escribir en la caja de búsqueda el nombre de nuestra ciudad/pueblo. Si las imágenes de satélite que obtenemos no son las que estábamos buscando, os recomiendo que afinéis más la búsqueda, escribiendo el nombre de la ciudad y a continuación una coma y la provincia o región a la que pertenece. Si queremos ser aún más específicos y buscar una calle en concreto, la pondremos delante de la ciudad e intentaremos poner siempre si es una calle, una avenida, una plaza…
    Es importante tener en cuenta que las fotos de satélite que veremos no tienen porque haber sido actualizadas recientemente. Son muchos los lugares que mantienen imágenes de hace 3 o 4 años. En este caso no nos queda otra que esperar que Google haga una nueva actualización, algo que van haciendo con cierta frecuencia.
  • Ver imágenes de la Tierra desde satélite: bien, supongamos que lo que andáis buscando es ver fotografías satelitales a más grande escala y con un gran nivel de detalle. Queréis ver imágenes de nuestro planeta desde el espacio o de zonas de especial interés, como pueden ser Haití después del catastrófico terremoto o Australia tras los incendios que arrasaron miles de hectáreas. En este caso, lo mejor es que naveguéis en la web de la NASA y en concreto en la página Nasa Images, donde encontraréis una gran cantidad de fotos desde el espacio, tanto de nuestro planeta como del resto de objetos del sistema solar y fuera de éste.
  • Ver fotografías de satélites naturales: entendemos como satélite natural el objeto espacial no artificial que orbita alrededor de un planeta. Esto entra dentro del campo de la astronomía, algunos ejemplos pueden ser nuestra propia Luna, Fobos y Deimos (de Marte), Io, Europa, Ganímedes, Calisto (de Júpiter) y muchas más. Una de las mejores maneras de ver estos cuerpos celestiales es entrando a Planetary.org. Aunque la web está en inglés es muy intuitiva. Bajaremos hasta donde sale la lista de satélites y los que aparecen en azul son los que podremos pulsar en ellos y ver sus imágenes. Una vez en la ficha, si pulsamos en Click to enlarge veremos las imágenes más grandes.
  • Ver imágenes de satélites artificiales: por último, si lo que pretendemos es ver fotos de los satélites fabricados por el hombre y puestos en órbita en la Tierra, seguramente la mejor opción sea hacer una búsqueda en Google Imágenes.

2 opiniones en “Imágenes satélite”

  1. a mi la gran diferencia que veo entre países son sus urbanizaciones en Inglaterra ses todo bonito desde el aire con formas bonitas no como España una casi aquí y otra ya esta con figuradas de una forma bellisima, solo en andalucia se ve un poquito urbanizado como debe ser pero bueno cosas de los yankis que son los compran esas urbanizaciones en madrid tambien hay unas poquitas t en barcelona pero.en Francia Alemania sueca noruega inglaterra es un caramelo para la vista todo es si sitio unas arabizaciones dibujadas perfecta mente con el medio ambiente..nuestro país al lado de esos parece marruecos a argelina..me da pena decirlo pero es así..es una CACA urbanisticamete hablando mirad el mapa de dublin una cosa perfecta o londrea USA estamos muy por detras aun … d ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *