Mapa satelital de Rusia


El Lago Baikal, al sur de Siberia (Rusia), es el lago de agua dulce más grande de Asia y el más profundo del mundo. Tiene una superficie de 31.494 km², 636km de largo y 80km de ancho. Con una profundidad de 1.637 metros, el Lago Baikal contiene 23.000 km³ de agua dulce, equivalente al 20% del total de agua dulce no congelada del mundo. Hay tal cantidad de sedimentos en el fondo del lago que, si se retiraran todos, se alcanzaría una profundidad de 9km. El Baikal está rodeado de montañas, tiene 22 islas y es abastecido de agua por unos 300 ríos.
Lago Baikal

[ Ver comentarios (45) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú. Separa el Kremlin, la fortaleza donde reside el Presidente de Rusia. Desde la plaza salen las principales calles de la ciudad en todas direcciones, prolongadas en autopistas. Originalmente la plaza servía para poner mercados, luego ceremonias públicas e incluso para coronar zares. En 1987 un piloto alemán aterrizó su avión Cessna en la plaza, dejando en evidencia la seguridad aérea soviética.
Plaza Roja

[ Ver comentarios (7) ]          [ Enviar a un amigo ]


El "Ombligo del Mundo" es el agujero más profundo del mundo y se encuentra en la Siberia Central (Rusia). Se trata de una mina para la extracción de diamantes, actividad a la que se dedican todos los habitantes de la ciudad de Mirna.

El agujero tiene 525 metros de profundidad y un diámetro de 1,25km.

Más información sobre el Ombligo del Mundo

El Ombligo del Mundo

[ Ver comentarios (40) ]          [ Enviar a un amigo ]


Aquí tenemos el Kremlin, el centro histórico-arquitectónico más antiguo de la ciudad de Moscú. Fue construido en el 1156, aunque fue reducido a cenizas en 1238, para ser reconstruido más tarde.
En el recinto del Kremlin están representados monumentos de seis siglos cada uno de los cuales dejó su sello en la imagen arquitectónica del Kremlin. Estos monumentos son testigos de los acontecimientos más importantes en la historia del Estado Ruso. Al lado podemos observar también la Plaza Roja.

Enviado por hetorsc.

El Kremlin

[ Ver comentarios (9) ]          [ Enviar a un amigo ]


La torre de televisión Ostankino se encuentra en Moscú y tiene una impresionante altura de 540 metros, siendo la segunda más alta en el mundo. Fue construida en el 1967, convirtiéndose en la construcción más alta del mundo durante 10 años.
En la imagen del Google Maps podemos observar también la enorme sombra que proyecta la torre y nos da una mejor idea de su forma.
Torre de Ostankino

[ Ver comentarios (5) ]          [ Enviar a un amigo ]





Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada