Mapa satelital de Japón


El Templo Todaiji es un templo budista que se encuentra en la ciudad de Nara (Japón). Está considerado el edificio de madera más grande del mundo y en su interior podemos encontrar una enorme estatua de bronce del Buda Vairocana de 15 metros de altura, una cabeza de 5.33 metros y ojos de 1 metro.
Templo Todaiji

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón, sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Diseñado en los 70 por John Hugenholtz, Suzuka es un circuito único, siendo uno de los pocos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990. Dos secciones del circuito fueron modificados tras sendos accidentes: Allan McNish en el 2002 en la curva 130R (salió ileso pero no volvió a pilotar en la F1) y Daijiro Kato en MotoGP que murió tras impactar contra un muro.
Circuito de Suzuka

[ Ver comentarios (3) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Castillo Himeji es un castillo japonés localizado en la ciudad costera de Himeji en la Prefectura de Hyogo, a unos 47 km al oeste de Kobe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y es un Tesoro Nacional de la Cultura Japonesa. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el castillo más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido a su color blanco brillante de su exterior. El castillo aparece frecuentemente en la televisión japonesa, como escenario de películas y series de ficción, debido a que el Castillo Edo en Tokio actualmente no posee una torre principal similar a la que tiene el Castillo Himeji.
Castillo Himeji

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Palacio Imperial Kokyo es la residencia del Emperador de Japón. Se encuentra en Chiyoda, el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Lo destruyeron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en el mismo estilo en 1968. La mayoría de los aposentos del palacio no se pueden visitar, pero los jardines del ala este normalmente los pueden visitar los turistas. El interior del palacio se abre al público solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero).
Palacio Imperial Kokyo

[ Ver comentarios (4) ]          [ Enviar a un amigo ]


Con 3.776 metros de altitud, el Monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokyo, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto. Considerado un monte sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).
Monte Fuji

[ Ver comentarios (2) ]          [ Enviar a un amigo ]

Siguientes >>



Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada