Mapa satelital de Chile


El Desierto de Atacama, situado en el norte de Chile, es el desierto más seco y árido del mundo. Se encuentra entre los ríos Copiapó y Loa y la razón por la que recibe tan poca lluvia es la Cordillera de los Andes, que ejerce de barrera de la humedad procedente del Océano Atlántico. En el Desierto de Atacama han habido períodos de hasta 400 años sin lluvia en su zona central. Las temperaturas van desde los 0º por la noche a los 25-30º durante el día, con poca diferencia entre verano e invierno.
Desierto de Atacama

[ Ver comentarios (22) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Parque O'Higgins, en Chile, se creó en honor al héroe chileno Bernardo O'Higgins Riquelme (1778-1842), que es considerado el Padre de la Patria de Chile ya que fue clave en la independencia de Chile y primer Jefe de Estado de Chile como país independiente. En 1823 se exilió a Perú para evitar una guerra civil. Llegó a ser Capitán general del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, Gran Mariscal del Perú y General de la Gran Colombia.
Parque O'Higgins

[ Ver comentarios (8) ]          [ Enviar a un amigo ]


Los geoglifos de Chiza, en el Desierto Atacama (Chile), son un grupo de antiguos geoglifos, parecidos a las Líneas de Nazca. Fueron creados usando rocas negras colocadas encima de la arena, formando figuras de humanos, pájaros y otros animales. Como están en las laderas de algunas montañas, estos geoglifos se pueden ver desde el suelo.
Geoglifos de Chiza

[ Ver comentarios (12) ]          [ Enviar a un amigo ]


Chuquicamata, ubicada 250 km al noreste de Antofagasta en Chile, es la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo. Miles de mineros llegaron en 1915 en busca de oportunidades cuando comenzaron las primeras extracciones masivas de cobre por parte de la empresa norteamericana Guggenheim Bros.

Enlace enviado por adocrates.

Chuquicamata

[ Ver comentarios (5) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. El parque ocupa aproximadamente 242.242 ha y presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (Cerro Paine, las Torres del Paine, los Cuernos del Paine), valles, ríos, lagos, glaciares...

Enlace enviado por adocrates.
Más información sobre el Parque Nacional

Parque Nacional Torres del Paine

[ Ver comentarios (5) ]          [ Enviar a un amigo ]





Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada