Mapa satelital de Francia


El Castillo de If es una fortificación francesa construida en los años 1527-1529 en una pequeña isla del Archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella. En el 1524, Carlos III de Borbón, al servicio del Emperador Carlos V, asedió la ciudad de Marsella. El Rey Francisco I de Francia ordenó la construcción del castillo para proteger mejor la ciudad ante un ataque desde el mar, aunque otros historiadores defienden que lo hizo para vigilar Marsella, que formaba parte de la Corona Francesa desde hacía poco. El Castillo de If se usó como prisión y actualmente es una atracción turística.

Se da la casualidad de que en la imagen satelital podemos ver un avión sobrevolando la fortaleza, aunque desaparecerá en la próxima actualización de imágenes.
Castillo de If

[ Ver comentarios (7) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Campo de Marte es un gran jardín situado en París, entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar. Sus dimensiones son 780m de largo y 220m de ancho. El 14 de Julio de 1790 tuvo lugar la fiesta revolucionaria de la Federación, quizás el único momento en el que se conjugaron la muchedumbre y el deseo de constituir una nación indivisible. Ante 300.000 espectadores, Luis XVI de Francia prestó juramento sobre la Constitución, pero Lafayette la rechazó.
Más información en la Wikipedia
Campo de Marte

[ Ver comentarios (15) ]          [ Enviar a un amigo ]


En el Circuito de Nevers Magny Cours se disputa el Gran Premio de Francia de F1 desde 1991. Construido por Jean Bernigaud, el circuito se caracteriza por su pavimento muy liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores. La mayoría de curvas (que son 17 en total) debe su nombre a otros circuitos célebres. Con una longitud de 4,411km, el mejor tiempo realizado en Magny Cours lo consiguió Michael Schumacher con un tiempo de 1'15.377
Circuito de Nevers Magny-Cours

[ Ver comentarios (401) ]          [ Enviar a un amigo ]


La Basílica del Sacré Coeur es un famoso edificio de Francia situado arriba de la colina Montmartre. Fue construida inicialmente como homenaje a los ciudadanos franceses que perecieron en la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados comentidos por la comuna. Su construcción empezó en 1875 y terminó en 1914. La basílica tiene forma de cruz griega adornada con cuatro cúpulas. En el ábside, una enorme torre cuadrada sirve también de campanario.
Basílica del Sacré Coeur

[ Ver comentarios (8) ]          [ Enviar a un amigo ]


El Parque Nacional de Écrins está situado en los Alpes franceses, al sur de Grenoble. Es uno de los siete parques nacionales de Francia y tiene una extensión de 91.800 hectáreas. Écrins consta de un centenar de montañas de más de 3.000 metros de altura y una cuarentena de glaciares.
Parque Nacional de Écrins

[ Ver comentarios (6) ]          [ Enviar a un amigo ]

Siguientes >>



Busca lugares del mundo e información sobre tecnología de satélite en varias webs:

Búsqueda personalizada