Enfados y comparaciones

Veo en El Confidencial Digital una noticia en la que dicen, textualmente: «Google ignora al Ministerio de Defensa y muestra en Internet imágenes detalladas de bases militares y enclaves de seguridad, incluido el CNI».

En el artículo explican, en cierto tono de indignación, que en Google Earth se pueden ver con buen detalle bases e instalaciones militares españolas, incluido el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Luego se pretenden encontrar razones de por qué pasa esto, desde que España es poco importante a culpar la llegada de José Luís Rodríguez Zapatero a La Moncloa, destacando la retirada de las tropas de Irak, cosa que, según el autor, empeora las relaciones con Estados Unidos y… ¡Google!

¿No estamos mezclando peras con manzanas? En Google Earth ya sabemos que podemos encontrar instalaciones militares de todos los países, no sólo de España, y sólo en contadísimas ocasiones se ha eliminado o desenfocado alguna imagen de satélite. ¿A qué viene este victimismo?

Cambiando de tema, vía FayerWayer encuentro un artículo de InsideGoogle e InsideMicrosoft comparando los edificios en 3D que ofrecen Google Earth y Windows Live Maps, demostrando que éste posee imágenes más reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *