Espectacular imagen satelital: eclipse en el Ártico

El satélite Terra de la NASA estaba rodeando la parte de arriba de nuestro planeta, viajando desde el este de Siberia y a través del Océano Ártico hacia el norte de Rusia y Noruega, cuando captó esta imagen única de un eclipse solar total el 1 de Agosto de 2008. La perspectiva de un eclipse desde el espacio es completamente distinta a la que puede tener alguien que está en tierra. Éste vería el Sol desaparecer detrás de la Luna, pero desde el satélite Terra fue bien distinto: la sombra de la Luna se desliza por la superfície de la Tierra.

Hay que tener en cuenta que, a la hora que pasaba el satélite por esta zona, la imagen debería verse en blanco brillante, por el reflejo de la luz solar en el hielo y las nubes siempre presentes en el Ártico. Sin embargo, con el Sol oculto tras la Luna, parece como si el mundo estuviese pintado de un color sepia, con un brillo amarillo marronáceo.

En la parte de la izquierda, la zona negra es la propia sombra de la Luna, mientras que más hacia la derecha se refleja la débil luz de la «corona de fuego» que podemos ver en un eclipse rodeando a la Luna. Durante este eclipse, el Sol estuvo oculto totalmente dos minutos, durante los cuales la sombra negra cubrió por completo esta superficie del Ártico.

Eclipse total ártico

Pulsa en la imagen para verla mucho más grande (4,7 Mb).

Fuente: Earth Observatory

5 opiniones en “Espectacular imagen satelital: eclipse en el Ártico”

  1. la verdad q si muy buena pero conisido con javi… y gracias por poner estas fotos para poder apreciar las maravillas del mundo suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *