Imágenes de satélite muestran que un gran bloque de hielo se desprende de la Antártida

Un bloque de hielo del tamaño de la Isla de Man (572 km², ver en Google Maps) se está separando de la Antártida, situación que los científicos han achacado al calentamiento climático. El Servicio Británico de Mediciones Antárticas (BAS) controla a diario el estado del hielo de la Antártida gracias a imágenes por sátelite y han alertado que este gran bloque, conocido como Capa de Hielo de Wilkins (ver en Google Maps), se está desintegrando y pronto desaparecerá.

Esta Capa de Hielo se ha mantenido estable durante un siglo, pero desde la década de los 1990 ha empezado a retroceder. De hecho, otros seis bloques de hielo más pequeños ya han desaparecido en la misma zona.

Aquí tenemos una imagen satelital que muestra la Capa de Hielo de Wilkins (AP / National Snow and Ice Data Center, NASA):

Capa de Hielo de Wilkins

7 opiniones en “Imágenes de satélite muestran que un gran bloque de hielo se desprende de la Antártida”

  1. El calentamiento Global es un negocio, al igual que lo ha sido la gripe A, en la que grandes farmacéuticas se han podrido de dinero vendiéndonos vacunas, vendiéndote las soluciones hidroalcoholicas, y vendiendo mascarillas por todo el mundo. Recientemente se ha realizado un estudio sobre estas soluciones hidroalcoholicas, en el cual ha quedado patente su total inutilidad. El mundo se mueve por dinero en vez de por amor por las personas y la naturaleza.

  2. El mar y los oceanos emiten CO2 en cantidades industriales, las deyecciones de los animales emiten C02, las plantas emiten C02, y tu cuando respiras exalas C02. Se dice en la comunidad científica independiente de subvenciones de los gobiernos que las emisiones de los gases invernaderos probocadas por la actividad humana (industria, transporte, etc…) no llega ni 0,5% del total emitido de forma natural, tal y como viene sucediendo desde hace miles de años.

    Lo triste, es que con la manipulación de los medios tan grande en la que vivimos nos convencen a todos de lo que quieren. DESPIERTA!!

  3. No mas mentiras. El calentamiento Global probocado por el hombre es una patraña para sacar dinero y seguir undiendo en la miseria al tercer mundo. Como cobren por emisiones de CO2 se garantizará que el tercer mundo no levante cabeza en su vida. El calentamiento global es probocado por el sol. Se están derritiendo todos los planetas del sistema solar. Es una patraña todo lo de las emisiones de CO2. Investiga un poco y nunca te creas lo que veas en las noticias de la tele. NO A LA MANIPULACIÓN MEDIATICA. NO A LA MENTIRA DESCARADA. Investiga y descubre la verdad. NO A LA VIOLENCIA.

  4. Ya que pones el enlace al mapa de la isla de Man en Google Maps, deberías ponerlo también a la foto de satélite de esa zona, que tiene pinta de ser antigua, y en la cual el hielo es de un tamaño similar al de tu foto, incluso descontando la parte que se esta desprendiendo.

    Para ahorrarte el trabajo de buscar la ubicación, aquí tienes el enlace: http://maps.google.es/maps?t=p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *