Los incendios de Australia desde satélite

Como ya nos tiene acostumbrados en otras catástrofes, la NASA ha facilitado una imagen satelital del sur de Australia, donde una serie de incendios han matado ya a 200 personas. En la imagen, tomada en las Montañas Barry, en el centro del estado de Victoria, podemos apreciar las enormes columnas de humo que están provocando los incendios.

Pulsa en la imagen para verla a tamaño real (3.640 x 2.732 píxeles) :

Incendios Australia

La imagen fue capturada por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite Aqua de la NASA el día 9 de Febrero y se muestra en falso color, usando luz infrarroja de ondas cortas. Los lugares en los que el sensor detectó un incendio, han sido marcados en rojo. Las zonas que han sido devastadas por el fuego aparecen de color rojo ladrillo, mientras que el humo aparece en la imagen de color azul transparente, permitiendo ver mejor el suelo.

Los incendios son comunes en los bosques y llanuras del sudeste de Australia, incluso en las zonas despobladas. En los meses cálidos y secos del verano, la vegetación se seca, facilitando el inicio de incendios. Además, este verano está siendo especialmente caluroso en Australia, con temperaturas que han llegado a los 50º y que se han confirmado como las más altas desde hace al menos 150 años.

Fuente: NASA.

1 opinión en “Los incendios de Australia desde satélite”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *