GeoShow3D, vuelo virtual por Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado GeoShow3D en el salón Globalgeo, que se celebra del 19 al 22 de Febrero en la Fira de Barcelona. En este salón se muestran los últimos avances en cartografía, localización por satélite, seguimiento a distancia, geomática o geotelemática.

GeoShow3D permite sobrevolar la ciudad de Barcelona, pudiendo acceder a una gran cantidad de información. Podremos movernos sobre el mapa, acercarnos o alejarnos, rotar la vista, establecer el ángulo de inclinación…

GeoShow3D

Existe la posibilidad de cargar en el mapa y sobrevolar directamente a algunos de los lugares más conocidos de Barcelona, accediendo a información y fotografías reales. Podremos visualizar en las vistas la situación de estaciones de metro, autobús, Renfe, hospitales, salidas y entradas de las rondas…

GeoShow3D es capaz de representar el territorio con tres aspectos distintos: fotográfico, topográfico y catastral. Otra posibilidad es la de visualizar excursiones programadas por rutas emblemáticas de la ciudad.

GeoShow3D permitirá ver la evolución urbanística de Barcelona durante los últimos 40 años. Esta herramienta está aún en fase beta pero realmente vale la pena probarla.

Podéis acceder a la sección de GeoShow3D en la web del Ayuntamiento de Barcelona: en castellano, catalán o inglés. El programa de momento sólo está en castellano. Tendremos que descargar el GeoShow3D y ya podremos navegar con él.

1 opinión en “GeoShow3D, vuelo virtual por Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *