Google Street View en España: rueda de prensa

Google España ha dado la rueda de prensa en la que se ha presentado oficialmente el servicio Street View para España. Se confirma que las ciudades agraciadas con este servicio son Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, aunque otras poblaciones también cuentan con las fotografías a pie de calle, al estar pegadas a las capitales, como ya expliqué en el post de ayer.

Street View llega a España después de EEUU, Japón, Australia y Francia y los directivos de Google han explicado que se irán añadiendo nuevas localidades con el tiempo. Por ejemplo, los coches de Google que toman las fotografías han sido visto en Zaragoza o Bilbao.

«Se ha buscado captar imágenes de calles, no de personas», explicó Bárbara Navarro, Directora de Relaciones institucionales de Google, al respecto de la privacidad. Los rostros de la gente y las matrículas aparecen borrosos, pero es fácil encontrar fotografías en las que no lo están o reconocer a personas por la calle si son conocidas. Bárbara Navarro ha recordado que las imágenes no son a tiempo real y que se han tomado en espacios abiertos.

En la presentación de Street View también estuvieron Fotocasa, LaNetro o EsMadrid, portales que añadirán el servicio de Google para que sus usuarios puedan ver cómo es la fachada de un piso, un restaurante o qué distancia hay de un monumento a otro.

A continuación, un video de Google explicando el funcionamiento de Street View:

Fuente: La Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *