Google Street View ha llegado a España

Lo esperábamos para mañana, pero ya esta aquí: Street View en España! Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia son las primeras ciudades españolas en disfrutar de las vistas callejeras de Google Maps, la herramienta que nos permite ver en 3D las calles y carreteras de las ciudades como si estuviésemos en ellas, gracias a las fotografías tomadas por los coches de Google.

Aunque Street View se centra de momento en las cuatro ciudades mencionadas, cabe destacar que el servicio también está disponible en otras poblaciones, beneficiadas por estar pegadas a las capitales. Así, por ejemplo, también podemos ver las calles de L’Hospitalet de Llobregat o parte de Cornellà de Llobregat (al sur de Barcelona) y Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós y parte de Montgat (al norte).

Quisiera destacar que, tal y como nos tiene acostumbrados Google, la calidad de las fotografías tomadas a pie de calle son de buena calidad, con la posibilidad de hacer zoom tres veces. Los rostros de las personas, así como las matrículas de los coches, aparecen borrosos para preservar la privacidad de los ciudadanos. De todas maneras, debo decir que sigue siendo posible distinguir a según qué personas. Yo, por ejemplo, he sido capaz de reconocer a varias personas, en las cercanías de mi casa o de mi lugar de trabajo.

Por supuesto, la llegada de Street View a España supone una enorme cantidad de información que podremos consultar de nuestras ciudades españolas. De momento, os ofrezco el enlace para acceder a algunos de los lugares más conocidos de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, pero seguro que mañana y los próximos días podemos ir ampliando la lista.

Barcelona:

Las Ramblas (usad las flechas que aparecen en las fotografías para recorrer todas Las Ramblas).
– La Sagrada Familia (con sus inseparables grúas…)
– El Camp Nou (estadio del F.C. Barcelona)
Estadi de Montjuïc (estadio del R.C.D Espanyol, por detrás algunos de los jardines de Montjuïc).

Madrid:

Puerta del Sol
Santiago Bernabeu (estadio del R. Madrid, desde el Paseo de la Castellana)
Museo del Prado

Sevilla:

La Giralda
Puente de Triana (Puente de Isabel II)

Valencia:

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ayuntamiento de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *