Los glaciares se derriten en Google Earth

Desde mediados de los años 70, los glaciares han ido derritiéndose más rápido que nunca en la historia geológica. James Balog, fotógrafo de National Geographic, ha visitado varios de los más espectaculares glaciares y ha documentado su rápido retroceso antinatural a causa del cambio climático. Gracias a la investigación de James Balog, puedes ir a la que fue la estación de esquí más alta del mundo: el Glaciar Chacaltaya en Bolivia, a una altura de 5.300m. Este glaciar milenario casi ha desaparecido en los últimos 68 años. También puedes visitar el Glaciar Colombia en Alaska, que ha perdido una cantidad de hielo equivalente al peso del Empire State. Puedes ver el movimiento de muchos glaciares a lo largo del tiempo.

Esto es lo que puedes hacer con la capa para Google Earth que nos ha facilitado National Geographic y que ha sido creada por Bryce Tugwell.

¿Qué glaciares podrás encontrar en este contenido para Google Earth?

EEUU: Glaciar Grinnel (Montana), Glaciar Colombia (Alaska), Glaciar Mendenhall (Alaska). Este último es espectacular, os recomiendo que no os perdáis las fotografías de Panoramio.
Bolivia: Glaciar Chacaltaya.
Islandia: Glaciar Solheim.
Suiza: Glaciar de Trient, en los Alpes.
Groenlandia: Glaciar Ilulissat, Sermeq Avannarleq, Glaciar Rink, Glaciar Store y Glaciar Umiamako.

Lo mejor para disfrutar de estos glaciares es, a parte de leer la información que trae la capa (en inglés), es tener activada la capa de Panoramio para así poder tener acceso a una buena cantidad de fotografías tomadas en cada zona.

Descargar la capa «Extreme Ice Survey».

Fuente: Google LatLong.

8 opiniones en “Los glaciares se derriten en Google Earth”

  1. yo pienso que. nada de lo que hagamos ahora…….. asi sea inmediata mente puede frenar el cambio climatico de nuestro planeta hemos llegado a un punto extremo que se nos hace ya casi imposible esta situacion por eso ya solo nos queda aferrarnos a las consecuencias y buscar un futuro mejor para nuestros hijos donde el desarrollo no sea obstaculo para la supervivencia humana de mi parte eso es todo espero que cada uno de nosotros hagamos conciencia y nos demos cuenta que este mundo tan perfecto por su complejidad nosotros lo fuimos acabando poco a poco……..

  2. esta cosa es preocupante ya que todos en este mundo somos cupables de este problema mundial ya que el calentamiento global es muy alto

  3. Bueno para mi esto es muy triste, lo que puedo decir es que el culpable somos todos nosotros y en especial los paises en desarrollo, lo que se deberia hacer es hacer estudios sobre todos los elementos contaminantes para poder disminuir la contaminacion y por otra parte hacer educacion a la poblacion en general hacerle conocer los elementos contaminantes a nuestro medio ambiente y saber usarlo

  4. que importante seria que los gobeiernos en el afan de gobernar y reunirse en sus cumpbre puedda tratar el asunto como mucha puntualidad con las propuestas a seguir como un codigo de vida seria una 2da. oportunidad que nos podriamos brindar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *