Explorando la Antártida con Street View

La semana pasada hablábamos de NORC, una página donde poder acceder a vistas callejeras de algunos países del centro de Europa que no disponen del Street View de Google y así tener acceso a una información valiosa en caso de viajar a alguno de esos lugares.

En esta ocasión veo más difícil que resulte de utilidad (¿cuántos de vosotros pensáis viajar a la Antártida?), pero eso no quita las ganas de disfrutar explorando un poco la Antártida cómodamente desde nuestras casas. Y esto lo podemos conseguir con las nuevas imágenes panorámicas de 360º que se han publicado en Google Maps.

Aunque desde 2010 ya podíamos echar un vistazo a este continente (concretamente la Isla de la Media Luna), en esta ocasión tenemos acceso a muchás más imágenes, incluyendo algunas del interior de los refugios de Shackleton y Robert Falcon Scott. Para obtener estas fotografías se ha utilizado el mismo sistema que usa Google para las Business Photos (fotos de empresas), ya que en la nieve no irían demasiado bien los triciclos del Street View.

Entre los sitios que podemos visitar, destacan el Telescopio del Polo Sur, los refugios que hemos comentado antes, el Polo Sur Ceremonial (el punto más al sur del planeta) o los pingüinos del Cabo Royds.

Aquí tenemos el Polo Sur Ceremonial:

Y aquí el Cabo Royds:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *