Street View en Austria, Rumanía, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rep. Checa

Si eres de los que les gusta, como yo, mirar las zonas que visitaremos en nuestras vacaciones en el Google Maps y en el Street View, quizás habrás encontrado a faltar esta última característica (las vistas callejeras) en algunos países europeos. Utilizar el Street View en un lugar que no conocemos y al que viajaremos próximamente tiene varias ventajas: aprendernos mejor el camino para llegar a algún sitio, descubrir cómo es el entorno del hotel, apartamento o camping en el que nos vamos a alojar, observar los paisajes de alguna zona, buscar restaurantes o supermercados…

El Street View de Google tiene cobertura en varios países (España es uno de los que tiene más vistas a pie de calle), pero en algunos este servicio no ha llegado, bien porque Google no ha querido o porque las autoridades de esos países les han prohibido fotografiar las calles o publicar los datos.

Para estos casos, nos puede ser de mucha utilidad la web de NORC, ya que tienen vistas callejeras de seis países de Europa. En cuatro de ellos no hay Street View de Google (Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia) y en otros dos solo lo hay parcialmente (Polonia y Rumanía).

Cuando entramos, por defecto nos aparece la página en alemán. Si no dominamos este idioma, podemos seleccionar arriba a la derecha el inglés. De todas maneras, el sistema es muy intuitivo y apenas hace falta entender las palabras. Arriba tenemos una caja de texto para buscar la población que nos interesa. Para optimizar la búsqueda, interesa escribir la ciudad en inglés o en el idioma local, por ejemplo pondremos Salzburg en lugar de Salzburgo (en este caso funciona de las dos maneras, pero no nos confiemos).

En la parte izquierda encontraremos las fotografías de las vistas a pie de calle y a la derecha el mapa de la zona. Podemos utilizar las flechas en el Street View para ir moviéndonos o bien pulsar en los puntos azules que aparecen en el mapa. De igual modo que en el servicio de Google, podemos obtener un enlace a la vista que estamos viendo (donde pone Panolink) o también el código para insertarla en nuestra web o blog (ambas opciones requieren registrarse gratuitamente).

Y ya para terminar, os dejo con algunas vistas a pie de calle que me han gustado:

La Catedral de Viena:

Catedral de Viena

En el Valle de Stubai (en el Tirol austríaco):

Valle de Stubai

La Torre de la Pólvora en Praga:

Torre de la Pólvora en Praga

Por supuesto, podemos “visitar” muchos más lugares: Viena, Salzburgo, los Alpes de Austria, Bucarest, Budapest, Poznan, Bratislava, Cracovia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *