Google Maps

Google Maps es una herramienta gratuita ofrecida por Google que consiste en un servicio de imágenes satelitales de todo el mundo. A éstas les acompaña un servicio de callejeros, un planificador de rutas e información sobre negocios en muchos países.

Google Maps, al que podemos acceder en su versión española en esta dirección: http://maps.google.es, presenta un mapa, una imagen satelital o ambas (modo Híbrido) y es posible moverse mediante el ratón, arrastrándolo hacia la dirección que nos interesa. También podemos usar la rueda del ratón para acercar o alejar la imagen. Estas acciones también pueden llevarse a cabo mediante los controles que aparecen a la izquierda del mapa.

Hay tres métodos distintos para navegar en Google Maps:

Mapa: Veremos un mapa del mundo, país o zona en la que nos hayamos centrado. En este modo veremos nombres de países, ciudades, poblaciones y, si nos acercamos más, calles y plazas.
Satélite: Con este modo podremos viajar por todo el mundo a vista de satélite (o de pájaro). Podremos acercarnos a la zona que nos interese tanto como queramos o podamos (ya que el nivel de detalle es distinto según dónde nos encontremos: las ciudades importantes tienen un nivel de detalle muy bueno, mientras que otras zonas más despobladas o desérticas tendremos que conformarnos con verlas desde bastante lejos).
Híbrido: Si pulsamos en esta opción, veremos el mundo desde satélite, igual que en la opción anterior, pero además aparecerá sobreimpresionado en la imagen nombres de ciudades, poblaciones y calles. Es, por lo tanto, una mezcla entre los modos Mapa y Satélite.

A Febrero de 2007, hay 9 países que disfrutan de una funcionalidad total de Google Maps (mapas, búsqueda de negocios, búsqueda a nivel de calle y rutas para automóvil). Estos países son: Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y China. En Japón disfrutan de una funcionalidad casi completa (todo menos las rutas para automóvil).

Si quieres visualizar lugares interesantes de todo el mundo desde satélite, accede a Vista Satélite.

3 opiniones en “Google Maps”

  1. Existe aun un banco de fotos satelitales anterior al 2007? Mi casa natal, en General Pico, La Pampa, Argentina, fue demolida en octubre de ese año. Yo habia visto la foto satelital anterior, pero ahora aparece el edificio que construyeron en su lugar. Lamentablemente no conservo ninguna fotografia de esa casa y me gustaria tenerla para dejarla como testimonio para mis descendientes, ya que se trataba de una casa histórica, de 1919 y que fue demolida gracias a un decreto de excepción otorgado por los políticos de turno. Muchas gracias a quien lea esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *