Explorar el océano con Google Earth

Desde hoy es posible explorar el océano gracias a una nueva utilidad de Google Earth (necesitarás la versión 5.0, descargar aquí). Lejos de conformarse con la posibilidad de recorrer toda la geografía de la Tierra y de explorar el universo, la gente de Google ha seguido trabajando para presentarnos esta nueva funcionalidad.

Este proyecto ha sido posible con la colaboración con la Marina de EEUU, la NOAA, la NASA, National Geographic, la BBC y otras instituciones y organizaciones oceanográficas. Docenas de científicos han estado trabajando en cómo traernos a los usuarios la posibilidad de explorar el 97% de la biosfera del planeta y finalmente han creado una herramienta que tanto servirá para la diversión de los más pequeños (y no tan pequeños, por supuesto) como para el trabajo de oceanografos y otras ciencias relacionadas con el fondo marino.

Google Ocean

Ocean permite navegar por el fondo oceánico en 3D. Así, podemos viajar hasta Hawaii y ver cómo son realmente las islas por debajo, ya que se trata de la parte superior de enormes montañas, a parte de poder nadar con ballenas, inspeccionar arrecifes de coral o ver el impacto de la pesca destructiva. Cualquier persona puede, usando Google Earth, conocer a cientos de criaturas marinas y verlas en su entorno natural. ¡Incluso puedes visitar la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra!

Para poder disfrutar del océano, debemos abrir la carpeta «Océano» en el panel de las Capas para acceder a 20 capas con información de lo más variada, desde la temperatura del agua hasta un censo de la vida marina, así como zonas marinas protegidas y lugares para practicar submarinismo o surf. ¿A qué esperas para probarlo? Y no olvides dejar algún comentario para contarnos tu experiencia con el fondo marino.

Más información en el blog oficial Google LatLong.

5 opiniones en “Explorar el océano con Google Earth”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *