Google Street View llega a casi toda España

Hoy estamos de enhorabuena, pues el servicio de Google Street View (las vistas a pie de calle) se ha extendido a muchas zonas de España. Atrás quedan ya los días en los que las vistas callejeras sólo estaban disponibles en las grandes ciudades y zonas metropolitanas de Barcelona o Madrid. Si miramos la imagen de aquí abajo, veremos de color azul todas las zonas en las que está disponible el servicio. (Recordemos que para acceder al Street View, podemos pulsar en el muñequito amarillo y arrastrarlo, para luego soltarlo donde nos interese).

Street View casi toda España

Podemos comprobar que algunas zonas de España, como Cataluña, Madrid o la Comunidad Valenciana están cubiertas casi al 100%, mientras que otras comunidades como Aragón, Andalucía, Navarra o Murcia también cuentan con gran parte del territorio cubierto.  En cuanto a las islas españolas, Tenerife, Gran Canaria y Mallorca (ésta sólo en la zona sur-suroeste) son las únicas con las vistas a pie de calle disponibles.

Mirando el mapa, vemos así mismo amplias zonas del país sin cobertura, especialmente el oeste de Castilla y León, Galicia y varios lugares de Castilla la Mancha. Querría destacar la calidad de las imágenes, así como la disponibilidad del servicio en partes de más difícil acceso, como pueden ser por ejemplo numerosas carreteras en los Pirineos, en las que podremos apreciar la belleza de la naturaleza.

De momento no hay noticia oficial por parte de Google de esta increíble actualización, pero seguro que no tarda en salir, así como numerosos artículos, opiniones y noticias que irán saliendo en los medios españoles. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *