Madrid a vista de pájaro con Live Maps

Porque no sólo de Google Maps vive el mundo de las imágenes de satélite en Internet. Live Maps es la herramienta de mapas de Microsoft y forma parte del renovado Windows Live. Tiene la complicada tarea de competir con los mapas de Google, que ahora mismo son los grandes dominantes de este sector.

Hoy leo en Online que Madrid ya está disponible entre las ciudades que cuentan con vista de pájaro (Bird’s eye). Anteriormente ya disponíamos de Córdoba, Barcelona o Valencia. ¿Qué es exactamente la vista de pájaro? No debemos confundirlo con las imágenes satelitales normales. Se trata de fotografías aéreas tomadas desde cuatro puntos de vista distintos. Esto permite ver edificios, personas, objetos… con mayor detalle que una única fotografía tomada desde arriba. Cuando activamos la vista de pájaro, podremos ver el mismo lugar desde cuatro puntos diferentes, usando las flechas que tenemos en la derecha.

Por ejemplo, la imagen siguiente es una de las vistas del estadio Calderón:

Calderon Live Maps

También podríamos ver el Bernabéu, el Retiro, Mestalla, el Camp Nou, la Sagrada Familia o Córdoba.

Sin duda es una herramienta con la que podríamos pasar horas y horas, recorriendo varias ciudades del mundo a vista de pájaro. En España hay hasta 44 poblaciones con esta opción y las podéis encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *