Videos de Youtube en Google Earth

Si sueles usar el Google Earth, estarás acostumbrado a ver fotografías tomadas en el lugar que estás viendo desde satélite. El siguiente paso lógico era la inclusión de videos, y ya lo tenemos. Tal y como anuncian en el blog oficial, ya es posible encontrar videos subidos a Youtube correspondientes al lugar que estamos sobrevolando.

Para poder ver los videos, es necesario que activemos la capa “YouTube” en “Contenido patrocinado”. Si lo hacemos, nos aparecerá en el mapa iconos de Youtube, que irán creciendo en número según amplíamos el zoom. ¿Cómo sabe Google Earth qué videos son de dónde? Pues gracias a la georreferenciación que pueden añadir los usuarios al subir un video en Youtube.

Con esta nueva utilidad, podemos saber en qué lugar fue grabado algún video que nos guste, ver videos de nuestra ciudad, de lugares famosos (en el blog oficial ponen el ejemplo de la Torre Eiffiel en París), de nuestro destino de vacaciones favorito o del sitio que estamos planeando visitar pronto.

Por ejemplo, si volamos hasta el estadio de Montjuic, en Barcelona, nos encontramos con dos videos, uno del concierto de los Rolling Stones del 2007 y otro de un partido Espanyol 1 – Deportivo 3:

Videos en Montjuic

Si te ha gustado, dale al +1

11 comentarios

  1. Richi Sparraka dice:

    Tengo 13 videos subidos en Youtube y todos tienen sus coordenadas correctas, ya hace un mes, y siguen sin salir en Google Earth. La verdad es que no se que política de selección utiliza G.E. pero bueno…!!! Paciencia…

  2. ferrari 935 dice:

    pues yo ya lo hice supuestamente pero aun no salen en earth espero y pronto salgan

  3. Victor Meza dice:

    Gracias a todos por la informacion referente a los videos en google, igual que Mario yo he subido 6 videos siguiendo paso a paso las indicaciones pero en este momento llevo esperando 15 dias y no aparece ninguno. les pido su ayuda para solucionar este problema, o es que google ya no tiene ese servicio? les manifiesto que no tengo problemas para ver videos de otros usuarios. GRACIAS.

  4. mario andres dice:

    hola a todos amigos de la red he puesto unos 5 videos personales de lugares de campo hace unos 2 meses y no aparecen en google earth alguien me puede ayudar gracias.. escribidme por favor marioavn@hotmail.com gracias…….

  5. mario vargas dice:

    hola amigos/as gracias por toda esa informacion que dieron para poner videos de youtube en google earth he puesto un par de videos como indican parece todo bien pero ya a pasado 5 dias y no aparecen en el mapa ¿que serà? ayudadme por favor……..gracias….

  6. thomas dice:

    pues subí algunas de mis videos ya hace tiempo y también puse la geolocalización pero no me aparecen en Google Earth … puedes ser porque son comerciales (son videos sobre los Hotels

  7. Jose dice:

    Deseo obtener mapas para señalar cómo llegar de un punto a otro; PERO los íconos de Youtube me molestan. ¿Cómo puedo desactivarlos y obtener un mapa más claro ?

  8. salvoporsugracia2007 dice:

    bueno acabo de editar mis dos primeros videos gracias a xa2er por darme el procedimiento para hacerlo

  9. bueno ps me parece bien poder subir videos al google earth y que mucha gente pueda verlos bueno ps es todo y gracias.

  10. xa2er dice:

    1. Vete a YouTube y entra en tu cuenta.
    2. Visualiza alguno de TUS videos y edita los datos de geolocalización. Está en “Opciones de fecha y mapa”
    3. Listo!
    4. A un tiempo te aparecerá tu video en la capa de Youtube en Google Earth. Pon un par de días.

  11. mohamed dice:

    he observado los videos subidos al google earth pero algunos no coinciden con la zona donde esta el video segun google earth.
    yo tengo videos de paisajes de marruecos y quiero que salgan en google earth pero no se hacerlo .
    alien me puede ayudar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*