Mundos virtuales con Google Earth

Me pregunto si Google Earth tiene un crecimiento ilimitado tras conocer el nuevo proyecto que se traen entre manos Google y Multiverse Network. Tal y como publica CNET, han llegado a un acuerdo para permitir que cualquiera cree mundos virtuales en 3D gracias a la colección de modelos 3D de Google Earth y al terreno disponible mediante las imágenes satelitales.

Multiverse es una empresa que da a los programadores de juegos herramientas necesarias para crear mundos virtuales. Con este acuerdo con Google, podrán ofrecer a los diseñadores la posibilidad de incluir en sus creaciones los millones de modelos 3D hechos con SketchUp, así como importar terreno indicando las coordenadas oportunas.

Mundo virtual

Esta nueva tecnología, que se llamará «Architectural Wonders» (Maravillas Arquitectónicas), revolucionará los mundos virtuales. ¿Qué os parecería un juego localizado en vuestra ciudad o vuestro lugar favorito?

Recordemos que ya había numerosos rumores indicando que Google podría estar interesado en crear algo parecido a Second Life. ¿Se contentarán con este acuerdo con Multiverse, o llegarán a sacar otro mundo virtual completo?

Visto en Google Earth Blog.

2 opiniones en “Mundos virtuales con Google Earth”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *