Street View tendrá que actualizarse cada 6 meses

La Unión Europea ha ordenado a Google que actualice cada 6 meses las imágenes ofrecidas en el servicio Street View (las vistas a pie de calle), incluidas en Google Maps. Se basan en los derechos de privacidad de las personas y consideran que el tiempo actual de actualización (1 año) es demasiado. Esto va a suponer duplicar los gastos que Google tiene para ofrecernos este servicio y podría llevarnos a dos consecuencias indeseables:

– Street View deja de ser gratuito. Esto sería un golpe muy duro al servicio y personalmente no creo que lo hagan.
– Reducción de ciudades/zonas con cobertura de imágenes a pie de calle. Esto sí que lo veo más probable. Recordemos que en España podemos disfrutar del Street View en muchos lugares y si van a tener que pasar con los coches que toman las fotografías cada 6 meses, podrían perfectamente decidir quedarse sólo con las ciudades más importantes.

Uno de los abogados de Google, Peter Fleischer, ha defendido el actual periodo de 12 meses: “La necesidad de mantener las imágenes sin difuminar es legítima y justificada, para asegurar la calidad de nuestros mapas, para mejorar nuestra habilidad de rectificar errores a la hora de difuminar, así como usar los datos recogidos para crear mejores productos relacionadas con los mapas para nuestros usuarios”.

Personalmente creo que ponerle impedimentos a un servicio tan útil como Street View es una equivocación por parte de la Unión Europea y no hace más que recordarnos que parece que los políticos viven en un mundo alejados de las nuevas tecnologías.

2 opiniones en “Street View tendrá que actualizarse cada 6 meses”

  1. Es de locos, antes de nada debería entender que las normas que han creado para otros medios no se pueden aplicar en Internet de forma literal, hay que buscar otro tipo de vías. De locos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *